9/05/2009

Afganístán: si nuestros combatientes hacen su trabajo, acá no hablemos de falta de pasta


Menos dolor físico. Serán hasta cuatro los postoperatorios. Quienes deben, han sido avisados de alguna complicación que ya saben que será tratada. El martes se inicia terapia de transmisiones. Pero todo se andará... mientras no vengan los de demolición. Escribo boca arriba, como desde hace meses.

Quien responde a los españolisimos nombre y apellido Mikel Ayestarán, empotrado ya con los nuestros en QiN por cuenta de ABC, lo ha hecho bien ayer y hoy. Sin alharacas, sin algarabías. Síganle. No se va a dejar llevar por síndrome de ninguna especie. Sospecho que, en cuanto a propia seguirdad no ha pedido nada: da la impresión de que mea de pie como Golda Meir, Angela Merkel o Margaret Thatcher, modelos diversos para futuras Primeras Ministras.

Va a haber un seminario especializado sobre S&R y COIN, fuera del Reino. Uno de los aceptados a participar se ha caído del cartel, espero que por decisión personal. El otro sigue.. es donostiarra y facultado por una de las mejores universidades de los EE.UU.. Seguiré recomendando a los prueben ser los mejores, sin discriminación alguna.

Me quedo en Afganistán, quiero volver con mi unidad, afirma el Sgto. Serantes. Casi lo mismo que me dijo, quince años ha, el legionario conductor del BMR del Tte. Muñoz-Castellanos durante su permiso en Lugo, camino de Asturias. El chaval tenía 19 años, con experiencia laboral previa como camarero; hacía sólo 2 meses, 2, que había firmado el enganche a La Legión...

Ya contarán otros de primas y complementos, una miseria si les contase lo que cobran figurines y figurantes, alcahuet@s y huelebraguetas de la escena nacional. La nietísima del Caudillo se ofreció ayer telefónicamente como "mujer cara a precio de crisis" en Sálvame De Luxe...

"El refuerzo debería producirse en noviembre, coincidiendo con el relevo del contingente del Mando de Canarias por otro de la Jefatura de Tropas de Montaña de Jaca y con la finalización de la primera fase de las obras de la nueva base de Qal-i-Naw".

No estaría de más incrementar nuestro contingente de HELISAF, siquiera con "molinillos" más o menos alquilados a los aliados y operados por estos bajo Mando integrado. Los polacos, por ejemplo, no andan mal de algún sistema util en Afganistán (foto abajo tomada en Chad) o fabricándose, desarrollándose y operándose en la propia Polonia.


González habla de falta de pasta. Sin entrar en alguna necesaria supresión de algún ministerio, en el presupuesto de Defensa y aledaños hay partidas que transferir. La legalidad, si obstáculo, se reforma urgentemente en las Cortes. Hay programas inútiles opracional y tácticamente. Para este año no, pero lo mismo la OTAN sugiere el cierre de uno de dos cuarteles de mayor o menor disponibilidad (servidor tiene sus apuntes reservados de solución). Lo malo es que hay lista de notables en espera para implantes de cara en Valencia y Madrid, por no hablar de otras históricas Comunidades y Cajas... El grupo formado por IU, ERC e ICV podrían ir a dialogar con el talibán, la delincuencia común o los jefes de tribu; eso si, dejándose en casa los viejos avales del KGB, Anguita, perdón, quise decir Cayo Lara.

Para este año mismo, aparte de programas inútiles, en noviembre y diciembre, históricamente en todos los ministerios, hay un pico de contratos que se firman para cuadrar el año. Investíguese. Aparte, lo del tradicional vino español es escaso pero simbólico sacrificio. Las comidas de Navidades, lo mismo. Las telecomunicaciones facilitan a escaso coste el "japoneseo". Otrosí, saquen pasta de los contratos "ralentizados" por la industria: un Eurofihgter cuesta XXL...

Y a los montadores de los que dicen 70 MRAP's que están en taller en Sevilla, que espabilen o no habrá cesta navideña, por ejemplo.

2 comentarios:

madisonrepublicano dijo...

Salutem y ánimos. No dejes de escribir...

El sendero del guerrero dijo...

Saludos y fuerza amigo.