8/10/2009

Palma y Herat: responded con la fuerza de la razón y la fuerza necesaria, no siempre disponibles


Mientras que los beneficiados por la persistencia criminal de ETA cacarean y ululan por la explosión ayer en Palma de Mallorca de cuatro artefactos explosivos (IED's) de relativa baja potencia y posible temporizador de largo recorrido, lentamente se ahoga la banda como el mismísimo David Carradine en Bangkok.

Esta madrugada:

La Base española en Herat sufre un ataque sin que se registren daños personales ni materiales. Herat es una la parte española de una FSB de ISAF que da cobertuta al mando regional italiano que controla operaciones españolas, estadounidenses y lituanas en provincias dependientes de dicho mando ISAF. Nuestros "caveats" y/o ROE's no nos permiten hacer lo adecuado en la zona...

Con el control de mi sistema nervioso periférico en penuria, espero que este lunes no traiga peores noticias a los nuestros en Afganistán, ni acá. Me excusarán si, dedicándome a atender mi salud, a veces ni encuentre neurona activa que emplear en escribir estos breves.

Inserto mapa de carreteras afganas. Obsérvese quién ha pagado la que une Herat con Irán...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, añade la direccion de origen de la imagen original, porque la que has subido es demasiado pequeña para leer el mapa.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

hay muchos PLAN 2003

http://www.aims.org.af/maps/national/routh_maps/afghanistan_road_reconstruction.pdf

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Este es irani de 2007

http://www.payvand.com/news/07/oct/road-network-afghanistan.jpg