7/07/2009

San Fermín sin jurisdicción en Xinjiang y en el Gran Sasso


San Fermín: primer encierro, gente la justa, los toros más mansos que nobles, cuatro heridos de los de hospital.

San Fermín parece no tener jurisdicción en el encierro de las calles de Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang, para denunciar la violenta represión de Pekín de las manifestaciones del domingo, que ha dejado al menos 156 muertos, 1.080 heridos y más de 1.400 detenidos. Los manifestantes son uigures de religión musulmana que protestan por la discriminación a la que son sometidos por las autoridades chinas que, además, incentivan la inmigración de los han, mayoría etnica en China. De paso, sólo de paso, recuerdo que el tercer ideólogo de AlQaeda es uigur.

¿Estará San Fermín en L'Aquila, donde Un Berlusconi acosado espera la cumbre del G-8? Cuando el terremoto de hace unos meses me extrañó que nadie recordara que los Abruzzi contienen el Gran Sasso, al pie de L'Aquila. Todavía funciona el hotel-parador Campo Imperatore (en la foto) en el que fue liberado el antisistema Mussolini por sus colegas de las SS y paracaidistas de Skorzeny. Berlusconi podría ejercer de guía turístico -sin velinas- a sus colegas del G-8. Lo mismo lo habrá hecho con sus compadres de El Escorial. No debería dejar de mostrar el Laboratori Nazionali del Gran Sasso, especializado en el estudio de los neutrinos, clave para las energías con futuro

¿Habrá manifestaciones de los antisistema -incluidos l@s empotrad@s en la CEF del PSOE contra China y su ejercicio de fuerza desmesurada contra los uigures?

¿Habrá manifestaciones contra China por parte del G-8?

Carlos Sardiña Galache me envía comentario a entrada anterior que gustosamente reproduzco aquí:

Usted, los "regulares" y los "irregulares" deberían leer este demoledor artículo sobre Afganistán escrito por Rory Stewart (que no es precisamente un "antisistema") para London Review of Books, "The Irresistible Illusion":

"The language of modern policy does not help us to declare the limits to our power and capacity; to concede that we can do less than we pretend or that our enemies can do less than we pretend; to confess how little we know about a country like Afghanistan or how little we can predict about its future; or to acknowledge that we might be unwelcome or that our presence might be perceived as illegitimate or that it might make things worse.".

En todo caso, Viva San Fermín

1 comentario:

Carlos Sardiña Galache dijo...

De paso, sólo de paso, recuerdo que uno de los principales portavoces de Al-Qaeda es un estadounidense cuyo abuelo por parte de padre era judío. ¿A que no viene a cuento?