1/05/2009

Ante la Pascua Militar (bis): Constitución


Hoy, en la 'tercera' de ABC, José María de Areílza Carvajal expone sus criterios de reforma constitucional en España con el objeto de optimizar nuestro Estado ante la nueva configuración de Europa y del orbe. La pieza se titula Una reforma ineludible.

Por su parte, el 29 de octubre del año recién pasado, Juan Cruz Alli Turrillas impartió la lección inaugural de Curso Académico 2008-2009 en el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Tudela. La declaración de la apertura del curso corrió a cargo del Presidente de la Comunidad Foral de Navarra, conforme a la fórmula tradicional y constitucional. La pieza académica, extractada, pídanme el documento completo si les place, se titula La reforma pendiente de la Constitución.

Servidor, que es pilarista del dicho barrio madrileño, grosero del de San Sebastián y charnego del de San Antonio en Barcelona, valora positivamente estas aportaciones que no provienen precisamente ni de "arribistas" ni de "logreros". Y recomiendo una lectura democrática y abierta ante las mismas, hecha con rigor y enfoque integral: no en vano, Pujol y Fraga reclamaban "administración única".

En la foto, panorámica de Tarazona de la Mancha, provincia de Albacete. Diríase que no hay distancias con tanta policromía: la España que es y que será

No hay comentarios: