9/05/2008

Mr. POCAM es el DIGAM y viva el Principado de Cataluña



REAL DECRETO por el que se nombra Director General de Armamento y Material al General de División del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra D. José Manuel García Sieiro.

Complementamos:

1. ... en sustitución del general José Julio Rodríguez, designado el pasado 18 de julio como jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Nacido en 1948 en Galicia, García Sieiro ingresó en el Ejército de Tierra en 1971 como teniente de Artillería. Con experiencia en la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, el Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado XII y en la División de Planes del Estado Mayor de la Defensa, el general García Sieiro fue jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 74 en Sevilla y asesor militar en el Ministerio de Defensa. En 2002 fue nombrado jefe la División de Planes del Estado Mayor del Ejército y actualmente era jefe de la División de Estrategia y Planes del Estado Mayor Conjunto (EMACON).

2. En el número 220 de la Revista Española de Defensa, correspondiente al mes de junio de 2006 tuvimos ocasión de leer su artículo "Planeamiento por Capacidades". Actualmente, dicho número no está disponible en la página del Ministerio. Pero tenemos copia...

3. Al respecto, recuperen “La capacidades militares futuras (POCAM).

No está nada mal que quien lideró el equipo de redacción de la POCAM lidie ahora con los proveedores. Reitero un viejo comentario, dirigido a la autoridad superior competente:

"Hay capacidades de Defensa que no se limitan a los medios. Por ello, la excelente POCAM recientemente adoptada es insuficiente, respondiendo, lo que no es poco, a necesidades de la corporación "Fuerzas Armadas" ya previsibles hace un decenio. Sólo con contar con las misiones de apoyo a las autoridades civiles en el interior de nuestras fronteras y a las misiones de acción exterior del Estado fuera de ellas, podemos darnos una inicial idea de lo que queda por hacer. Una vez más, la milicia no debe ser ejemplo de "taifas", por más que otras corporaciones tiendan también a serlo con más exito. Hace falta un enfoque integral en todas las funciones que afectan a la Seguridad, que siendo responsabilidad del Estado y de su dirección política electa democráticamente, debe atender a todos y cada uno de los ciudadanos".

P.S. A mis paisanos del CEEC.

En relació amb el vostre comentari, El CEEC desferma polèmiques a Espanya, no hi ha cap de problema. Malgrat i tot, coias "catalanistes" y “castellanistes”, l’evidencia es clar: Catalunya es Principat de l'Espanya dins de la que "som i serem", sense alternativa. Donç que á Madrid, nois i noias, hi ha gent que no estem tronats amb "romanticismes rauxas": a nosaltres, ens importa més la gent, tota la nostra gent, sense cap de distincions. Fins i tot, el CEEC sembla, en catalá, com "els independients" del GEES, en "aznarí". Fulgencio Coll, antic "patró" de l'UME, mallorquí, vaig ser fill d'un oficial -de cultura catalana- de la "germana" Blau Divisió, hi estat avui Cap del'Exércit espanyol sota el PSOE i la Chacón. Quin canvi, oi?

Deu Meu, qui l'hi farem... trucarem al capellá per veure s'ha cap mena de solució... Demá, a la matinada. ens trobarem amb un altre comentari meu sobre l'ETA. Com jo mateix l'hi vaig dir al ministre Corbacho a Jaén el juliol pasat, "Jo també soc chargenu, charnegu basc, jueu á la católica, socialista i, per tant, espanyol".

En la foto, Palau de la Música Catalana, y el virolai en Monistrol de Montserrat, que reza en Rosa d'Abríl: "dels espanyols sempre sereu Princessa, dels catalans, Estela d'Orient". Estas tropas de montaña, también defienden Cataluña.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Independientes dicen, que se les acusa... se acusan ellos solos cuando en el condenado artículo ese decían que les parecía mal que las FAS tuvieran simbología española y que se inculcara patriotismo, porque, según ellos, era algo desfasado respecto a países má podernos. Un torpedo era eso, no un análisis de pretensiones modernizadoras.

Anónimo dijo...

Cómo se nota que no vives en Cataluña y no los padeces en carne propia. Y ojito con el CEEC, que es más que un mero centro de estudios...y a algunos nos da miedo lo que se trama en su seno.

Anónimo dijo...

No exageremos, a lo máximo que puede aspirar es a ser un grupo de presión.

En cualquier caso no será una estrategia fabiana la mejor manera de frenar eso, no hay que ceder terreno sin luchar. Cada acción una reacción, así se les mantendrá equilibrados. Que tomen nota los interesados y resposabilizados.

Hoplones y ágora.