8/28/2008

Sin olvidar Sahara, en la 'escalada', échen un ojo a Afganistán


A los combatientes civiles y militares, sin olvidar Sahara:

China y cuatro países de Asia apoyan a Rusia en una declaración conjunta. Los cuatro países de Asia son: Kazajstán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirguistán. En la "escalada" (DRAE, acepción nº 4)... Rusia reta a Occidente al probar un misil que sortea el escudo de EE UU.

Como factor, má non troppo, de descompresión... "no quiero hablar del futuro, no quiero hablar del pasado"... "no quiero hablar de la lucha si no estamos preparados". Seguridad Social. Quiero tener tu presencia, ojo a la estrofa final...

Ojo también a la conversación con internautas en El País de José Ignacio Torreblanca, Director de la oficina en Madrid del European Council on Foreign Relations.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no, en el vínculo de "escalada" no tendrías que haber puesto un vínculo al DRAE. Yo creo que hubiera sido mucho más ilustrador ponerlo a la "escalera de Kahn", instrumento descriptivo de incalculable valor. Que la superioridad de los clásicos nos dan las claves del ayer, del hoy, y del mañana... si se sabe leer entre líneas, claro.


La escalera:

http://www.texaschapbookpress.com/magellanslog41/escalation.htm


Si echamos un vistacete a dicha escalera, vemos que Occidente no ha hecho nada para intentar Disuadir a Rusia, no digamos ya de Defender directamente a Georgia, ni siquiera hemos entrado del todo en el paso dos. Rusia es un tigre de papel, ellos lo saben, los europeos y americanos lo saben, tú lo sabes, yo lo sé,... pero es el miedo a sólo algunos miles de muertos lo que nos impide poner a Rusia en su sitio, que nadie va a tirar la bomba atómica.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Gracias por hacerme pensar.

Anónimo dijo...

Lo mismo te digo. Salud amigo.