7/04/2008

8X8, repito, menos mal que nos quedan... GD y el GEES para las cuentas de Defensa



Gracias a este, en privado, y al apodado "Hornblower" por corregir el error insertado en 8X8: menos mal que nos queda Portugal... y Colombia .

Efectivamente, "Portugal está fabricando bajo licencia para su Ejército y Fusileros navales, el blindado austríaco Pandur II 8x8, del conglomerado multinacional General Dynamics".

A este conglomerado, en concreto dentro de General Dynamics European Land Systems, pertenece Santa Bárbara, desde la privatización de ésta en tiempos de palmas y alegrías, bodas, bautizos y banquetes. Y General Dynamics entre unas cosas y otras tiene una buena cartera de 8x8 de distintos modelos que colocar. ¿Quién suministró los excelentes Piranha IIIC de la Infantería de Marina Española?.

No hay casualidades: hay causalidades. Y, a veces, los errores son intencionados. En este minarete personal también.

Lo que no es un error es preguntarse por quiénes informaron todos los programas financiados políticamente con crédito a interés "0" a las empresas beneficiarias por parte de "Industria" desde 1994 hasta 2008, repito, desde 1994 a 2008. Gracias a ello el GEES, en su primer ataque a la Chacón tras su reintegro al trabajo, ¿cándidamente? pregunta: "¿por qué silencia interesadamente que Defensa será incapaz de hacer frente a los pagos de los programas de adquisiciones ya en marcha y cuya factura se dilata hasta más allá del 2030?".

Y digo que lo que se hizo entre 1994 y 1996 para salvar un duro bache en una dura crisis, se convirtió norma y, con ello, en hipoteca acumulada para el Ministerio de Defensa desde 1996 hasta hoy entre palmas y alegrías, bodas, bautizos y banquetes. En 2008 ya no vale saber que hasta 2004 hubo quién pidió el correspondiente incremento real del presupuesto del ramo, año tras año. Ahora hay que arreglar el desaguisado: mira que lástima, le tocó a la Chacón acordarlo con la Muy Leal Oposición, Don Mariano. También con Solbes, el de la SEPI...

Y a todo esto, no tengo ni recetario ni cocina...

No hay comentarios: