Se ha caido un UAV de los desplegados por España en Afganistán, consiguen filtrar algunos interesados a El Confidencial Digital.
Seguirá ocurriendo, pues la solución española, el SIVA, debería haber estado disponible para más o menos el año 2002, según podría atestigüar el Secretario de Estado de Defensa entonces en ejercicio. El entrenamiento está en función del desarrollo de todo sistema: debe de iniciarse desde el momento mismo de su concepción...
Lo malo es tener que recordar que el primer UAV español viable se suspendió en 1982 pues hubo un figura -facultativo- que negó los tres millones, tres, de pesetas de la época, necesarios para acometer la siguiente fase de su desarrollo.
Si se pierde el tiempo, al menos que no cueste sangre. ¿Será por dinero que pasa lo que pasa?.
2. Ha tomado posesión el nuevo Director General de Enseñanza y Reclutamiento del Ministerio de Defensa. Como yo no he estado -de hecho me cuentan desde el lugar de los hechos- no sé qué se ha dicho allí.
3. Anoto la lista de lecturas obligatorias para los militares del Ejército de Tierra australiano. Chief of Army's Reading List (Septiembre de 2007) con relación específica para cada grado, de soldado a general, que la antigüedad sin más no lo es.
El problema para el JEME TGral. Carlos Villar Turrau es que, hablando de calidad, lo escrito originalmente acá en castellano -o cualquiera de las lenguas españolas- sobre estas materias suele estar muy por debajo de lo que se escribe, por ejemplo, en inglés en Australia. La culpa de esto no la tiene el JEME, sino la sociedad española incluyendo a sus intelectuales civiles y militares. Un problema, en el fondo y sin más, de falta de cultura y de trabajo = ¡mea culpa!.
De la misma procedencia austral, escrito para gente que da la cara en Afganistán, Australian Army Journal Special Edition: Counterinsurgency (Invierno de 2008). Desde el primer momento, 2001, los "diggers" tienen UAV's y, desde luego, MRAP, (foto arriba) producto estos de su industria ¿nacional?. Se nota que en los antípodas, la mayoría de los civiles y militares metidos en faena están leídos y no pierden el tiempo pensando sólo en el escalafón, ¡ay!, quise decir en las musarañas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario