6/19/2008

Sobre minas, MRAP's y artefactos escritos


Leo "'Informe anónimo' sobre la no conveniencia de la compra de MRAP, librado por El Tirador, ayer entre otros, y me sumo a sus comentarios, los de El Tirador se comprende.

Me avergüenza de dicho informe anónimo utilice los buenos argumentos de Krepinevich sobre el asunto, ya divulgados aquí y por el Blimda. Krepinevich hacía notar que sólo con MRAP's no se solucionaban todos los supuestos en "operaciones irregulares complejas". Atención a las acciones a las que nos obligaremos con el nuevo Plan África reseñado por Guerras Posmodernas en Y la política exterior española descubrió África, comentando el discurso de ZP en el Museo del Prado.

Afortunadamente, el servicio de propaganda del Departamento de Defensa (US), avisó a las 2339 GMT+2 de lo siguiente: Terrorists Use Roadside Bombs as Strategic Weapon, General Says (Wed, 18 Jun 2008 16:11:00 -0500).

A la declaración del Army Lt. Gen. Thomas F. Metz se enlaza la organización bajo su mando: Joint Improvised Explosive Device Defeat Organization. De paso, reseño Ejournalusa, del Departamento de Estado (US) en su número de mayo: Countering the Terrorist Mentality, gracias madisonrepublicano.

Solicito mucho ojo con los artefactos escritos, sobre todo si son anónimos, pues algunos terminan siendo colaboradores necesarios de los que ponen las minas, las bombas, los IED's y, en general, todo lo que tiene que ver con EOD's.

Para estos artefactos escritos, informes anónimos, tambien tenemos robotijos equivalentes al inserto ANDROS markV-A1, útil con los que explotan en la cara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que tiene que ver un MRAP con un IFV/APC?. Sería precioso ver unos cuantos RG-31 realizando un asalto anfibio. El que ha escrito este informe seguro que es de los que piensan que comprar Leopard 2 no es lo mas adecuado, pero no te dice que sería lo mas adecuado. Probablemente no se juega el tipo metido en un BMR en Afghanistan, que les pregunten a ellos que es lo mejor.