Esto se escribe a caballo entre el 1º y el 2 de mayo.
1. Somos pocos, la mayoría varones, los que trabajamos buscando usar de plena conciencia en asuntos de Seguridad y Defensa.
2. Todos los muertos son nuestros muertos. Sabemos que en un mundo dónde predomina el valor del dinero, la sangre -sobre todo la ajena- tiene bajo coste para casi todos, menos para nosotros.
3. Tenemos comprobado que la inteligencia, la más de las veces, se emplea en función de los objetivos de poder de otros pocos, los que tienen el dinero. No obstante, sabemos también que el dinero es por esencia cobarde y que ante las crisis busca soluciones rentables.
4. Los más jóvenes -y los más decentes- de entre nosotros saben estas cosas y se rebelan. También es cierto que los más viejos -pero no menos decentes- sabemos que la guerra ha sido, es y será larga. La costumbre en los casos de rebelión es proteger a los jóvenes exponiéndose los viejos, ley de vida.
5. No existe ninguna garantía de exito o de retirada en la faena a realizar. Funcionarios o no, las circunstancias suelen condicionar extraordinariamente a gentes como nosotros. Se aceptan las consecuencias -positivas o negativas- y se sigue adelante.
6. En el empeño, no despreciamos a nadie. En especial, al adversario. Lo único que nos negamos a manipular -debilidad para los malos, nuestra fuerza evidente- es a los propios, congéneres, camaradas, hombro con hombro.
7. Mantenemos silencio en lo principal. En lo demás, hablamos y escribimos con mesura.
8. De las acciones concretas no damos razón. Los malos suelen apuntar todo, como nosotros, aprendiendo lecciones para la siguiente lid.
9. Damos la cara para proteger los rostros de los que nos acompañan.
10. No esperamos premio, ni siquiera íntima satisfacción, sólo resultados que insensible y/o conscientemente conforman la civilización, la nuestra, la de todos.
***
Hoy toca seguir pidiendo MRAP's, cueste lo que le cueste a cada uno. En la foto, MRAP canadiense saliendo con apoyo de LAV de arenas movedizas en Afganistán, cortesía del Ejército del Canadá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario