4/09/2008

Seguridad y Defensa en España... también las cosas como son


Un debate político sobre Estrategia Nacional de Seguridad se abrirá públicamente en las Cortes para diluir todo misterio en las políticas concernientes, queridos amigos del GEES, tan preocupados en despedir ministros cuando no se supo despedir a los propios a tiempo.

Las políticas exterior, de defensa y de seguridad tienen impacto interior.

Desde luego, si parece que los correveidiles que transmiten documentos reservados a las gentes de su parroquia política tendrán que esperar a que ese debate público se formalice una vez sepamos todos cuánto dinero hay en las balanzas y quién dirigirá a la Leal Oposición al Gobierno. En todo caso, un avance del debate propuesto puede producirse, según programa, en el III Congreso Internacional de Historia de la Defensa. España en las operaciones multinacionales de pacificación, a celebrar en Madrid los días 6 a 8 de mayo próximos bajo la égida de un gran capitán que fue ferózmente insultado y maltratado por amar a España tal como es y será.


Dicho esto, me ha gustado el debate entre Rosa Díez y Zapatero. Se ha mentado a la Unidad Militar de Emergencias, posiblemente malquerida pues su acrónimo asegura como imposible toda reedición, siquiera retórica, de la antigua UME... y de la UMD. Como se vé arriba en la foto tomada en Kunduz el pasado mes de julio, los alemanes diseñaron, probaron sin temer errar, programaron y adquirieron MRAP's y camiones con cabina blindada a partir de 2002 para servir mejor en Afganistán mientras que acá seguíamos y seguiremos "leopardizados" hasta 2025 pagando la falta de previsión.

Del promotor de la primera en su aventura con el incauto Savater y el honrado Muñoz Molina, aquel que supo escribir en su día "Ardor guerrero" y que en "Sefarad" fue víctima de los viejos engaños en los que no cayó Dionisio Ridruejo, enlazo pieza de su opinión sobre la dicha promovida y el mentado Savater. El viejo Campmany, uno de los agresores verbales de aquel gran capitán, no lo hubiera hecho mejor...

No hay comentarios: