Chávez amenaza con cortar el envío de petróleo a EEUU por la actuación de la empresa Exxon. Venezuela es el 5º proveedor de las gasolineras de los EE.UU.
Hace dos días, se anunció que la OPEP puede dejar de cobrar en US$ y hacerlo en euros. Antes del órdago desesperado de Chávez -¿con apoyo de Irán?-, desde Venezuela se anunciaba que "se tumbarán los precios". Todo para el 5 de marzo.
Bonito panorama, sí señor.
1 comentario:
Es cierto que Venezuela tiene cinco o seis refinerías y es propietaria del 10% de las gasolineras de los Estados Unidos. Si Chavez no vende a los Estados Unidos, otro lo hará. Podría causar problemas a los EEUU, pero si tiran de sus reservas estratégicas hasta encontrar otras fuentes de abastecimiento,Chávez no logrará nada.
Si el precio del petróleo sube debido a esto, se podría agudizar la crisis económica de muchos países, por supuesto el nuestro.
La búsqueda de alternativas al petróleo se redoblará, y lo nuclear dejará, como debe de ser, un tabú.
Por cierto, ¿ quuien sustituiría a los EEUU en la compra de petróleo venezolano ?. Puede que parte sí encuentre comprador, pero todo no.A Chávez se le podría venir una buena encima por falta de dinero,y petróleos de Venezuela no está pasando por un buen momento.
Para EEUU el gran problema sería que la OPEP cambiase dólares por euros. Eso sí que podría traer graves consecuencias para su economía, ya que finanacia su enorme deuda con los petrodólares.
Publicar un comentario