2/07/2008

Kosovo y Afganistán: ¿llegó la hora, también del BNG?


Muy desapercibido ha pasado el Afghanistan Study Group Report, obra del TGral. James Jones, USMC (Ret), y del embajador Thomas R. Pickering, librado el pasado 30 de enero por cuenta de The Center for the Study of the Presidency.

Hoy 7 de febrero, Condoleezza Rice ha llegado por sorpresa a Kabul, para entrevistarse con Karzai y su gobierno. Al tiempo, los ministros de Defensa de la OTAN están reunidos en Vilna (Lituania), hoy y mañana, en una sesión donde sospecho -al igual que Blimdablog ayer- que se van a decir de todo menos bonitos. Sobre la mesa están el asunto Kosovo y el asunto Afganistán.

Sobre el primero, sólo podemos comentar que estamos a la espera de órdenes, tanto de OTAN como de la UE.

Sobre el segundo, que la presión de EE.UU. junto al Canadá para el incremento de fuerzas operativas sobre el terreno y su despliegue en zonas "calientes" va a ser muy fuerte.

Si se estudian los componentes de la NATO Response Force previstos para este año -probados en 2007- podemos sospechar que a España le va a tocar decidir sobre algunas de sus limitaciones. En la foto OTAN inserta, algunos de los más implicados de entre los nuestros

No hay constancia de que se esté discutiendo políticamente sobre estos asuntos entre quienes deben y pueden en medio de la vorágine electoral.

***

Ojo con el BNG

Mientras que mis correligionarios critican con bastante razón a Rajoy y su propuesta sobre costumbres e inmigrantes, desde las harkas democráticas gallegas me llega la siguiente nota:

La UPG, (Unión do Povo Galego) partido marxista-leninista que hegemoniza en el BNG tiene en su página web un apartado de PROGRAMA POLITICO. En el punto 7 aparece el siguente texto:

"O rexime democrático nacional elaborará unha lexislación civil axeitada á realidade social do país.

A lexislación penal e penitenciária deberá basearse nos princípios científicos da prevención do delito e defensa racial, tendendo á reinserción social do delincuente e incorporando a institución do Xurado como forma de participación dos cidadáns na Administración de Xustiza.

Asi mesmo, o sistema xudicial garantirá a imediación, oralidade e gratuidade, tendendo a facer das profesións xurídicas unha función prestada polos poderes públicos'.

Sin comentarios...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no le haria mucho caso a ese texto, a saber cuando lo escribieron... la UPG tiene tanto de marxista como el PSOE, son simplemente la centro-izquierda mafiosa nacionalista gallega(el ala más centrista del BNG).

Xoán Salgado dijo...

¿El ala más centrista? ¿Pero de que UPG me habla?. Yo pregunto si este texto es legal. Que está vigente queda claro en la web de estos señores.