1/16/2008

Más sobre blocaos... y sobre arte (político) operacional


Antes de nada, conviene recordar con Blimdablog que "Ya en su día los serbios tuvieron el detalle de entregarnos al "piernas" de Leganés, uno de los terroristas del 11-M que escapó a la carrera del piso donde luego moriría heroicamente y defendiéndonos a todos, el GEO Torronteras".

El hecho es que, hoy, Rajoy ha consolidado su posición ante las elecciones. En Buscando el 'passing shot' desesperadamente este minarete personal describía genérica y crípticamente la situación. Rajoy abre las puertas para que Ana Botella de Aznar sea alcaldesa de Madrid y reserva plaza cara a futuro a los pupilos de Rato y del propio Aznar (Lucía "La Madrina" Figar de Aragonés) que Esperanza Aguirre y Gil de Biedma acogió en su reducto -suma de blocaos- en la lehendakaritza de Madrid.

Zaplana se convierte en paracaidista en Madrid; Astarloa sale más en la tele, sólido morrosko.

Y que no se equivoque nadie: Pizarro es un gran candidato; abogado del Estado, supo ser Síndico de la Bolsa de Madrid, ayudando luego en gran medida a que las "privatizaciones dirigidas" del PP favorecieran el reducto de doña Esperanza.

Lástima que en aquellas ingenierías -y en las actuales- no contara el Principado de Cataluña -Pujol, sigue viendo engordar los déficits en la balanza fiscal- y que dejaran abierto el portillo gallego por donde se coló el BNG, hoy nutrido por antiguos seguidores del finado Cuiña. Eso si, la propuesta de reforma constitucional de Aleix Vidal Cuadras y Mayor Oreja se planteará aun sabiendo que tendrá más efectos separatistas que integradores: hay que defender el reducto.

El PP puede ganar... en todo caso, después ya veremos quién puede negociar y el qué y cómo.

Y en el PSOE, el giro "verbal" a la izquierda parece imparable. Leire Pajín y Elena Valenciano emergen arrolladoras. Pero María Teresa Fernández de la Vega ha resistido bien el envite anticlerical de El País y la discreta leonesa Amparo Valcarce García se consolida. Queda la incógnita del efecto del centro defensivo que representan Rubalcaba y Alonso con sus respectivos equipos.

No puedo dejar de lamentar que, además de Manuel Marín, cierto diputado socialista no repita: ¿queda en la reserva, por si , por si...?.

Al final, llegará el día en que habrá que prestar atención a las Islas Canarias, donde la Armada y la Guardia Civil actúan ya al unísono, por pura necesidad, como Servicio Nacional de Guardacostas, cuyo valedor, un ya lejano año de 2003 fue Pepe "El Loco" Segura, Delegado del Gobierno en el Archipiélago desde 2004, más que loco, mente clara.

En la foto: grabado de la Porta di San Paolo, también conocida como Porta Ostiense, abierta sobre las murallas aurelianas, construídas cuando Roma entraba en franca decadencia en el siglo III d.C.. La pirámide de Cayo Cestio, túmulo funerario del siglo I a.C., forma todavía parte hoy del baluarte. En 1943, el pueblo romano asistiendo a unidades deslabazadas del Ejército italiano se batió contra las tropas alemanas en ese lugar...

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Don Manuel Pizarro es Abogado del Estado? ¡Pues no me había enterado todavía......!