12/05/2007

Más allá del fútbol... ¿no sabemos leer?





Este vídeo "Ser español ya no es una excusa, es una responsabilidad", también publicado por ABC, tiene origen en el lema comercial de la casa Nike para promocionar sus productos con ocasión del pasado Campeonato Mundial de Baloncesto.

Servidor está con Luis Aragonés, todo un carácter en el juego como comprobé de niño en el Manzanares, en dos cosas:

1. Su insistencia por cantar el Himno Nacional (Marcha Real, Marcha de Granaderos, con partitura regalada al Conde de Aranda por Federico II de Prusia) entonando la letra fallida de José María Pemán que le enseñaron: nunca ha ocultado ser como es.

2. Su resistencia a llamar a la selección al hiperbárico Raúl: el seleccionador es "el sabio de Hortaleza", el mentado Luis Aragonés, no la prensa. Por eso escoge a Puyol, que está en el video referido... que está en mi equipo, el de todos: la España que es.

El problema, más allá del fútbol, es que padecemos de muchas vulnerabilidades como nación. Una de las más graves:

España sufre el mayor retroceso en educación de toda Europa

Lo pagaremos... de hecho, lo estamos pagando mucho más caro ya de lo que suben las hipotecas y los equipamientos deportivos de nuestros hijos e hijas.


Nota: Documento sobre las relaciones civiles-militares en EE.UU.: de las deficiencias ahí tratadas se deriva otra vulnerabilidad que también padecemos en el resto de Occidente. La solución: "los políticos por oficio, que siempre deben ser electos democráticamente, deben saber de 'lo militar'... y saber que la sangre tiene valor, más allá del precio en mercado".

Viva la media naranja

No hay comentarios: