12/20/2007

Asuntos varios para una Estrategia Nacional


Sentencia contra ETA. La última victoria de Aznar, titula editorialmente el GEES para proclamar su apoyo a Mariano Rajoy. Digo yo que el PP ya tiene definidas las listas electorales en lo que al sector Seguridad y Defensa toca. Y eso es bueno.

Mientras tanto, conocemos la convocatoria de un Acto de protesta de PNV, EA y Aralar por el fallo contra Ekin. Se comprueba por enésima vez que toda victoria táctica -aún en ámbito judicial- de poco sirve a falta de enfoque integral. Como dijo Unamuno, prócer de las letras y la filosofía españolas "Para vencer, hay que saber convencer": Contra ETA: a De Juana como a Hess.

Esto reza también para Repensar las misiones de paz, algunas reflexiones sobre su pasado, presente y futuro, de Bardají, texto que apenas refleja los excelentes comentarios del LTC Gian Gentile, del US Army, sobre algunas cuestiones clave: A Modest Proposal to Adjust the Principles of War.

Al menos, Bardají recoge en el título ya el aquí tantas veces citado Rethinking the Principles of War, editado por Anthony McIvor y que tengo difundido a derecha e izquierda en el Reino, por ver si aprovechamos algo. En la foto, fotomontaje del futuro avión multimisión de la Guardia Civil, que en número de dos unidades se ha contratado: la Benemérita si que aprovecha toda oportunidad...


Espero impaciente el resultado de la votación sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2008, a realizar hoy.

Si el Gobierno no consiguiera la mayoría absoluta precisada, el incremento propuesto del 51,3% del presupuesto del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación sería inhábil al prorrogarse automáticamente los vigentes para el año 2007. Digo que sería bueno que la lograra.

En todo caso, en cuanto comparemos la composición de las listas electorales de todos los partidos en relación con las materias de Política Exterior, Seguridad y Defensa, veremos hasta qué grado podremos pensar todos en que se pueda elaborar la Estrategia Nacional en que desde este minarete personal se viene reclamando.

No hay comentarios: