En situación muy irregular escribo esta entrega de La civilización...
Diríase que el gremio de cerrajeros -al menos desde el jueves pasado- simula estar como el de los directivos del Servicio Exterior del Estado: pocos en número y saturados de trabajo, como se señala en El traje diplomático se queda estrecho.
Otrosí, por una vez vengo a coincidir con Bardají en su crítica El lobby feroz dedicada a desmontar El Lobby israelí y la política exterior de Estados Unidos, de John Mearsheimer y Stephen Walt. (Madrid: Taurus: 2007). Me pregunto, al tiempo y por enésima vez, por qué nadie -desde luego, tampoco los aznaríes- entra a estudiar en España la fuerza del lobby árabe y musulmán en general.
Agradezco mucho a María Teresa Fernández de la Vega que emplee docta y santa cita en latin de San Agustín ante la Curia y los cardenales hispánicos recién creados. Así, 'In necesariis unitas, in dubiis libertas, in ómnibus caritas' ('En lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad'). Las dobles lealtades son de muy diversa etiología: en España, a veces, se hace difícil ser leal, a la vez, a la fe católica y a la patria común de todos; para prueba, el PNV, con su lema "Dios y leyes viejas".
Complementando todas estas cuestiones, aquí va una conversación con Gustavo de Arístegui -responsable de Asuntos Exteriores en el PP junto a Jorge Moragas- a propósito de El Líbano y Annapolis. Sobre El Líbano, Baluarte escribe Líbano al borde del abismo; sobre lo que sigue estando latente, y pese a los liantes de tertulia de casino provinciano, Where Boys Grow Up to Be Jihadis.
Por mi parte cierro esta entrega. La foto, única decente disponible en internet, es de Ana Marzoa.
De lejos, es la mejor actriz española de los últimos treinta años. En esto, mi lealtad es unívoca.
2 comentarios:
Siempre es un placer escuchar a un erudito como Arístegui, y más aún al no tratarse de una de esas entrevistas de 5 minutos llevada por un periodista generalista/tertuliano del todo. Así que enhorabuena.
Tengo entendido que inició un programa en Intereconomía sobre cuestiones internacionales, pero desconozco si sigue emitiéndose.
En cualquier caso, me apunto la direción de esta radio.
Coincido. La gallega Ana Marzoa, la mejor actriz de España
Publicar un comentario