10/17/2007

Todos somos vascos y, algunos, 'ziclistas'


Al contrario de lo afirmado por los valencianos Presuntos Implicados, para ciertas cosas debe haber humor.

Demostrado por su apellido y actitudes, el españolísimo Ibarretxe, ziclista como muestra la foto, ha afirmado solemne: "El pueblo vasco es muy tenaz".

Servidor -que no puede presentar los estatutos de limpieza de sangre, de ortodoxia ideológica y de pureza en la fe que exigen el PNV y el resto de nacionalistas de toda índole- afirma, con los guionistas de Vaya Semanita que Todos somos vascos.

Tenaz, pues, seguiré avisando al mentado ziclista y a sus korrikolaris que las alternativas son, o general francés, o Constitución Española.

Hablando de vascos con todos los estatutos listos para pasar revista, Iturgaiz estuvo hoy en los Desayunos del Círculo, en Telemadrid. Reveló allí que en su entrevista con el dicho ziclista en tanto que líder del principal partido de la oposición en el Parlamento vasco en 1998, éste ya le expuso su voluntad independentista.

Ignoro por qué, entonces, Itugaiz no acudió a los Tribunales para frenar toda iniciativa al respecto, expresada también en la falta de izado de banderas españolas en las dependencias de las instituciones y ayuntamientos en las Vascongadas desde mucho antes de ese año y hasta hoy.

También ignoro por qué Iturgaiz no acudió asimismo a los Tribunales para impedir toda negociación nacida del pacto de Estella, impulsado por el PNV y aceptado por ETA, para que se declarara ilegal e ilegítimo todo reconocimiento expreso del llamado "Movimiento de Liberación Nacional Vasco"...

Dicho esto, como todos somos vascos, tengo que anotar que un joven valor castellano comentaba alegremente que el puerto de Valencia había facturado más que el puerto de Barcelona el pasado año.

Por ello, debo seguir avisando... a otros ziclistas...

Como por sus apellidos y actitudes se demuestra, la españolísima Esperanza Aguirre y Gil de Biedma puede felicitarse de que la estrategia Aznar/Zaplana/Pacocascos -aplicada desde 1996 hasta la fecha sin mucha corrección- haya consolidado aparentemente el reducto de excelencia montado sobre el eje Madrid-Valencia.

Desde luego, tal reducto es muy español, pero faltando ya Galicia y pronto todas las papillas financieras financieras europeas que han sido de aplicación en el Reino de España, Cataluña y el resto de territorios que constitucionalmente integran el mismo no tendrán nada más que perder. Lástima que algún otro ziclista que escribe en un excelente y culto castellano en ABC no caiga en esas cuentas y no tenga memoria completa de todo lo pasado entre Buchenwald y Miranda de Ebro, chekas madrileñas en medio antes y después de 1939. Con todo, Mayor Oreja es el ziclista más coherente (gracias, Luis, pese a las discrepancias habituales)

Así, temo que para 2012, gane quien gane en 2008, el dicho reducto tenderá, por razón de las cuentas y de los cuentos, a convertirse en transunto de Serbia y de Montenegro, con puertos de alta montaña muy empinados y con bastantes presuntos implicados... algunos además, ziclistas y, por supuesto, a la hora de los postres, todos vascos.

NOTA URGENTE.- Dos soldados españoles mueren en un accidente de tráfico en Kosovo ... esa provincia es frontera española...

No hay comentarios: