10/16/2007

Renegados y cautivos: guerras híbridas desde Algeciras a Herat


Desde Herat, Afganistán, frontera española como la de El Líbano en las guerras híbridas de nuestros días, llegan noticias MRAP: deberíamos darles las gracias a los que se exponen y no al revés. Se empieza vislumbrar que esto es así, por el interés de todos: Defensa comprará antes de finales de año vehículos contra minas para el exterior y sustituirá los BMR a medio plazo.

También llegan buenas nuevas desde Algeciras, puerto famoso, a las 11:11 GMT+1 : La Guardia Civil obliga al buque cazatesoros Odyssey Explorer a dirigirse de Gibraltar a Algeciras.

Al tiempo, en Madrid pasan cosas a las 11:12 GMT+1: Motín en el juicio contra los islamistas acusados de intentar volar la Audiencia.


A propósito, leemos con atención en El Mundo: El canje de presos y el espionaje internacional.

También -Cosidó, amigo- hemos leído con atención todas tus razones en El futuro de la Guardia Civil. Algunos, en un pasado no tan lejano, advertimos de efectos como estos cuando Aznar y Pujol pactaron la operación para liquidar la "mili" en 1996.

Ciertamente, Cosidó, palentino, no es Boabdil, el chico; Zapatero, leonés, tampoco es Riperdá.

En la foto, fuerzas especiales de los EE.UU. -hoy, como para el 11-M en África- cabalgando en Afganistán hacia noviembre de 2001. En España, algo al respecto también se mueve: Defensa estudia crear un Mando Unificado de Operaciones Especiales para el 2009.

No hay comentarios: