10/06/2007

Defensa Nacional: memoria de Afganistán



Ayer, día 5 de octubre, viernes, el Consejo de Ministros reguló el funcionamiento del Consejo de Defensa Nacional (CDN) y de la Comisión Interministerial de Defensa, órgano de trabajo permanente del CDN.

Asimismo, el Consejo conoció el Informe sobre el Objetivo de Capacidades Militares.


Las coordenadas aquí apuntadas -a falta del detalle preciso de lo anotado y del resto de condicionantes- definen las claves de lo que hay que tratar más allá de las elecciones de 2008, legitimando éstas tanto a quienes gobiernen como a quienes ejerzan la oposición.


Por ello, no me resisto a insertar como he hecho arriba, copia del artículo del entonces cabo del ET (Reservista Voluntario) Germán Pérez Burgos "Ni lo mejor fueron los aplausos, ni lo peor los camiones" publicado en la revista "LegioXXI" nº 11, de noviembre de 2006 en sus páginas 44 y 45, referido al desfile el anterior día 12 de octubre de los reservistas voluntarios del "Regimiento Inmemorial del Rey, nº 1", de la Infantería española.

Germán Pérez Burgos, extremeño de nación y, por tanto, español, falleció en Afganistán sirviendo y exponiéndose como caballero legionario paracaidista profesional a bordo de un BMR -medio que, cuando vuela, no lo hace como un Eurofighter- en el transcurso de una patrulla en el seno de ISAF.

También hoy El Tirador, rememorando a Stanley Mera Vera, español oriundo de Guayaquil (Ecuador), compañero de infortunio -factor a limitar siempre en lo previsible- de Germán, propaga un video de homenaje a todos: hombres y mujeres, "afganos" o madrileñós, churros o merinos, gallegos o ceutíes, tirios o troyanos, indios o vascos, religiosos o laicos, menorquines o negros de toda negritud... ¿deberemos dar la razón al título final del mismo: "Afganistán, mañana será peor"?

No hay comentarios: