9/14/2007

Ni de Marte, ni de Venus: entre Saturno y Urano anda el juego, Plutón mediante


Europa y EEUU. ¿Marte o Venus?, comenta el GEES barriendo pro domo sua. Que yo sepa, tanto EE.UU. como Europa están en el planeta Tierra, entre Venus y Marte. Algunos estamos -no queremos serlo- más bien mercuriales. Otros son, decididamente, saturnales. No hay pocos adeptos a Urano. Todos estamos -no hay que engañarse- al servicio de Plutón.

Incluso, los hay lunáticos: son los que se regocijan comentando que Más de la mitad de los italianos renuncia a su plato de pasta para protestar contra la subida de precios mientras que se permiten ignorar que Ninguna universidad española está entre las 200 mejores del mundo. Eso sí, ABC asegura que El español crece, a pesar del Gobierno.

Mi pregunta es: ¿qué contenidos y patentes añadimos a nuestro común idioma español, el castellano?, ¿son los gritos de Fernando Alonso en McLaren, los silencios de Luis Aragonés tras lo de Letonia?...

Tal vez, la respuesta esté en las preguntas del burukide Erkoreka ante la acumulación de periodistas a su llegada al Congreso de los Diputados ayer: “¿Qué pasa?, ¿estamos en Marbella?”...

Nota: en la foto, Hospital Islámico de El Geneina, en Darfur (Sudán)

2 comentarios:

Javi (@Treintanyero) dijo...

Verdaderamente piensas que somos un país normal? Un país que lleva al menos 300 años hablando de qué es y que no es?

Si esa energia la gastasemos en otra cosa...

Jorge Aspizua Turrión dijo...

Ya se que no es consuelo. Pero podría citar textos sobre el asunto a propósito de Portugal, Italia, Reino Unido, Alemania, la mismísima Francia e, incluso, los EE.UU.