9/05/2007

Más cerca que Bagdad está Argel


En un agradable almuerzo ayer concluimos que el problema de la gestión política -ergo, académica y periodística- en España, en todos los asuntos y en todos los órdenes, reside en la falta del poso que da el dinero con el tiempo y de la capacidad de leer que un buen bachillerato facilita aparte del acceso a los estudios universitarios.

Dicho esto, mis buenos amigos del GEES, a la hora de hablar de Comparaciones históricas. Irak y Vietnam, deberían tener más lecturas –evidentemente, no han leído las apuntadas en este minarete personal- y el último informe del GAO, en sus versiones corta y larga sobre sobre Irak:

Securing, Stabilizing, and Rebuilding Iraq: Iraqi Government Has Not Met Most Legislative, Security, and Economic Benchmarks

GAO-07-1220T, September 04, 2007

Summary (HTML) Full Report (PDF, 15 pages)

Securing, Stabilizing, and Rebuilding Iraq: Iraqi Government Has Not Met Most Legislative, Security, and Economic Benchmarks

GAO-07-1195, September 04, 2007

Summary (HTML) Full Report (PDF, 92 pages)

Los exitos militares –o policiales, dado el caso- no sirven de nada si no hay avances políticos que permitan obtener y asegurar la victoria. Pero estoy dispuesto a discutir esto con mis amigos estadounidenses, que no son los que ahora protestan contra el informe del GAO, y con mis compatriotas, que siempre busco entre los que están sobre el terreno.

Por otra parte, quien ordenó la retirada de Vietnam y la consecuente vietnamización del esfuerzo bélico fue un tal Nixon. Los demócratas en el Mall y en la Colina –después de Watergate- sólo cortaron los fondos en 1975 a un gobierno de Vietnam del Sur que había seguido demostrando ser ineficiente y corrupto. Eran tiempos en los que urgía destinar el dinero a África, a Oriente Medio y, recuérdese, a desarrollar los misiles de teatro para Europa.

Otrosí, en el Reino cunden los efectos de la antedicha falta del poso del dinero, no pocas veces unida a la hegemonía de mucho bachiller Sansón Carrasco.

Argelia, a través de la pública Sonatrach -luz de "nE.on" desde Rusia con amor- negocia la compra de activos de CEPSA al Banco de Santander. Todas las partes están en su legítimo derecho a hacerlo.

¿Puede informar alguien de si los misiles antimisil rusos S-300 adquiridos por Argelia están entrando en servicio? Al ignorar esa y otras compras, El País se permite escribir el editorial de hoy en los términos en los que lo hace, diríase que dictados por un “gaga” o viceversa.

En Australia, donde tiene mucha mano Murdoch, los servidores públicos y otros publicistas no se llaman a engaño. En España, los verdaderos combatientes en defensa de nuestro estilo de vida democrático, a izquierda y a derecha, tampoco.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Los S-300 no podrán entrar en servicio antes del 2011 porque la capacidad de las plantas de producción rusas está sobrecargada.
www.algeria-watch.org/fr/article/mil/
retard_missiles.htm

Yo creo que detrás de lo de Sonatrach está Francia, que ahora fusionará Gaz de France y la compañía eléctrica, con un 35% en manos del Estado.
Y aquí no dejamos fusionar a las compañías españolas y el Estado no tiene participación en ellas ( o es mínima ).
Que bien se lo montan los franceses y que mal nosotros.
Además, los argelinos nos tienen trincados por donde más duele por el suministro de gas.
A lo mejor es hora de ponernos un poco duros con nuestros vecinos del sur, que además aprovechan los precios del gas y el petróleo para conseguir grandes compras de armas.

Jorge Aspizua Turrión dijo...

No te fies de la Virgen, tan sólo, y no tomes las medidas oportunas. Revisa los textos de los acuerdos entre Rusia y Argelia en materia de armamento y su mantenimiento.

Unknown dijo...

Haré lo que me dices, y me encomendaré a Santa Bárbara.