9/24/2007

Mal lunes en Afganistán, nuestra frontera y su defensa


Mal lunes, muy malo, después de un domingo lleno de preavisos y premoniciones fundadas: Mueren dos soldados españoles y dos resultan heridos en un ataque en Afganistán.


***

Leo a Andrés Ortega en El País: Vergüenza y error. El eco de Talleyrand afirmando ante Bonaparte "Es algo peor que un crimen, es un error" resuena en el título. Del contenido, sólo me permito una consideración. Al igual que los nazis, Hamas ganó unas elecciones, al igual que los nazis en el Reichstag, Hamas desplazó del poder en las instituciones a sus adversarios políticos; al igual que los nazis, Hamas no respeta ninguna legalidad, ni nacional, ni internacional. Israel, pese a lo que sostiene Ortega, las respeta todas hasta el límite de lo increible.

¿O acaso cree Ortega que si bombardearan al voleo España en sus fronteras, debería España cruzarse de brazos? Conceptualmente, los cohetes Kasam son V-2.

***

Decíamos ayer que "los amigos de mis amigas son mis amigos" a propósito del artículo en ABC de Paloma Cervera Bush exige a España más tropas en Afganistán para nombrar a Sanz Roldán jefe de la OTAN, publicado ayer y anotado aquí . Hoy el GEES, carga la suerte con El caso del general Sanz. Una diplomacia irrelevante. Es fácil cargar contra Sanz Roldán criticando a Zapatero. El caso es que el GEES, desde el nombramiento de Sanz Roldán como JEMAD, no ha dejado de tenerle ojeriza... ¿les gustaría acaso contar al frente de las Fuerzas Armadas con un generla privado (vid. www.rae.es en sus 3ª, 4ª y 5ª acepciones)? Hay fronteras que no se pueden traspasar...

***

Reitero: Por los que cayeron, por quienes se exponen... hacen falta MRAP's que estén en servicio para defender nuestras fronteras, en Afganistán, en donde sea...

¿Se sumarán Andrés Ortega y el GEES, junto a los promotores de la realizada contra las bombas de racimo, a la campaña en curso para su adquisición y puesta en servicio? Esta cuestión traspasa, creo, toda frontera entre particularismos. Tener que señalar esto, hoy aquí, si que avergüenza.

No hay comentarios: