9/24/2007

La civilización por la que lucho, sangro, pervivo: Ava Gardner


Esta es una de las fotos de Ava Gardner -pronúnciese ai-vah gard-h-ner- en la promoción de la película centroeuropea y estadounidense Forajidos, de 1946. Ava, es icono de la civilización por la que lucho, sangro y pervivo.

Ava vivió en Madrid. Desde su balcón de la calle del Doctor Arce, número 11 -dedicada a un canalla que defendió a Franco por cuenta de Perón- le gritaba al dicho Perón -que vivía exiliado en el piso de arriba- "Perón es maricón". Es precisa parada obligatoria en Gilda, también de 1946. No por casualidad, Fidel Castro se acojonó cuando conoció -no biblicamente- a Ava.... Las referencias están en Ava Gardner, una diosa con pies de barro.

Ava, en Madrid, no tiene calle ú otra vía dedicada. Perón, si: Avenida del General Perón.

Da miedo, Gallardón, pensar por qué tus amigos y tú no hacéis nada al respecto.

Esta claro que Al Qaeda se vale de ello. A los que amamos a las mujeres tal como son, en la peor de las circunstancias, siempre nos quedará París o La Legión. De momento, son otros los que están en la frontera. Así, El atentado contra las tropas españolas en Afganistán acaba con la vida de un soldado español y otro ecuatoriano

1 comentario:

Pandora dijo...

Suscribo totalmente la propuesta de que la ciudad de Madrid dedique una vía pública a Ava Gardner. El Foro no sería el mismo sin ella. Aún hoy en día existen rutas de sus locales y lugares favoritos, y es imposible no tropezarse con reminiscencias de la actriz constantemente por el centro de la ciudad: impagable el limpiabotas del Café Gijón, que exhibe una foto de Ava en su caja de betunes, entre estampitas de santos. Así es Madrid, y así era Ava.