8/27/2007

Maniobras en Navarra e indebidas reediciones


Mientras que los pacificadores belgas observan los efectos inmediatos de las explosiones en Afganistán, como muestra la foto tomada anteayer día 25 de agosto en un paisaje que asemeja a las Bardenas Reales, ABC publica una significativa Carta al Director: El acuerdo UPN-PP de 1991 está agotado.

Menos agotada está la costumbre de hacerle la pelota al Benemérito Instituto de la Guardia Civil, poniéndolo a los pies de los caballos de paso: leyendo ciertos textos, cualquiera diría que la Benemérita opera al margen del Gobierno legítimo y de la Ley misma. Desde luego, de ser cierta la especie, no se explica por qué no se liquidó, dentro de la Ley, a ETA entre 1996 y 2004 cuando los Ministros del Interior del periodo -también completamente legítimos- tenían a su cargo la mayor empresa de seguridad de España, pública por cierto. Quizá por ello, de cómo acabar con ETA hoy, no se dice ni mú en los citados textos, de los que también se podría deducir que sus autores tienen línea directa con los "pensares" y "decires" de los "capos" de la banda criminal...

Claro está que el propio ABC da pistas sobre el por qué la reedición de dicha costumbre, presente según recuerdo en los viejos artículos de El Alcázar y de El Imparcial hace muchos años. Afortunadamente, desde entonces, se ha avanzado mucho en la implantación de la necesaria cultura democrática; pero ¿aspiran todavía algunos a obtener plaza segura ante los idus de marzo montándose a caballo -metafóricamente- de los guardias civiles mientras se dilucida si La lucha por las listas pone a prueba el liderazgo de Rajoy en el PP.

Mientras se observan las diversas maniobras cortoplacistas –también a la izquierda, pero para su análisis otros Doctores tiene…- mis amigos estadounidenses llaman mi atención sobre el artículo Challenging the Generals, publicado ayer domingo en el “colorín” de The New York Times dentro del serial Exit Strategy.

Y recuerda uno con su lectura que una “estrategia de salida” no significa necesariamente decidir ningún tipo de retirada.

Dicho esto, a los españoles nada nos da más tranquilidad que el saber que El Corte Inglés continúa su sólido crecimiento y expansión consolidada en España, Portugal e Italia.


No hay comentarios: