Oigo y leo las novedades terribles sobre el ataque en El Yémen.
Lo hago bajo la mala impresión que me causó la lectura esta mañana en ABC del artículo de Arsenio Fernández de Mesa «La vergüenza del Líbano».
Ya en 1994, un almirante me comentaba que no se le podía contar nada al entonces, como ahora, diputado del PP. Al frente de la Delegación del Gobierno en Galicia "Arsenio, por compasión" participó en la crisis del Prestige. Ignoro si "Arsenio, por compasión", habrá recibido alguna medalla al mérito civil por su labor en aquellos días. Cabe reconocer que, "Arsenio, por compasión", no usa la cabeza para embestir; parece, que tan sólo sabe untarla con brillantina.
Contra la tesis arsénica, la función de los políticos es comprender bien y guiar la acción de los facultativos, militares o no, en materias como las de Seguridad y Defensa. Claro está, que si la función del político sólo debe ser en España calentar el escaño, mientras se medra entre los propios, retiro todo lo anterior.
Desde luego, entre las materias de Seguridad y Defensa está la protección de las vidas de nuestros conciudadanos en el exterior. Ello se logra, por ejemplo, avisando de que El Yémen es zona de guerra irregular, asimétrica e insidiosa en grado mayor que Lloret de Mar, que también lo es, a la vista de las últimas detenciones de salafistas en el Principado de Cataluña...
Es de temer que, cuantos más ataques de Al Qaeda en Madrid, en El Líbano, en Afganistán, en El Yémen o en Lloret, resultará tanto mejor para el sostenimiento de los usos y costumbres locales. La solución consistirá en aceptar a Al Qaeda como parte del sistema de poder en España, tal como sucede con otros...
... al cabo, ¿qué más dá? Todo sea para desprestigiar la democracia, en beneficio de propios.
***
P.S. Tomado de El País al calor de la noticia
Un destino "exótico y poco machacado"
El presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV), Jesús Martínez Millán, ha explicado tras conocerse el atentado que Yemen cuenta con una precaria infraestructura turística; los turistas españoles viajan hasta allí en paquetes tildados de aventura, en grupos pequeños y sabiendo que se trata de un destino "exótico que no está machacado por grandes operadores". Martínez Millán ha lamentado el "daño" que este ataque hará a los destinos árabes. La agencia de viajes Bidón 5, una de las pocas en España que organiza viajes a Yemen, cobra unos 1.800 euros por pasar 19 días en pensión completa.
7 x 1800 = ¿será por dinero?
No hay comentarios:
Publicar un comentario