Mientras que el gran Thomas E. Ricks, autor de Fiasco y columnista en el Washington Post avisa de que la cosa se alargará en Irak en su última nota: Military Envisions Longer Stay in Iraq...
... cabe suponer que entre Aznar y Bush se mantiene abierta una brecha insalvable: Bush llega a Albania tras pedir la independencia de Kosovo.
Desde luego, el actual gobierno española mantiene posiciones más cercanas a las de Rusia respecto del Kosovo.
Hasta los aznaríes saben por qué.
***
Con dinero del gobierno autónomo vasco, Frontera Films Irún produjo en 1983 la película La conquista de Albania, relato étnico y épico de la participación de vascos y de navarros en una cruzada en dicho viejo reino. La dirigió Alfonso Ungría.
En los mentideros cinematográficos de aquel momento, se hablaba de La conquista de Ungría, por Alfonso Albania.
O tempora, o mores
***
En 2007, en el Kosovo, desde su cuartel permanente en Istok, las tropas españolas bajo mando de la OTAN protegen varios santuarios ortodoxos serbios.
Cuando el Rey de España inauguró dicho cuartel permante en Istok, rindieron honores con uniforme de gala las tropas de Regulares que servían en aquel momento allí.
A la vista de la foto, tomada en un desfile de Regulares en España, ¿alguién duda que los más viejos de Istok pensaran que habían vuelto los turcos?.
***
Lo dicho, guerras largas e historias viejas.
***
P.S.: Joe Lieberman, mi senador favorito en los EE.UU., electo por las buenas gentes de Connecticut, ha tomado posición en Lieberman: Bomb Iran If It Doesn't Stop. Conn. Senator Says The U.S. Should Strike If Tehran Keeps Helping Anti-U.S. Forces In Iraq
Su principal consideración: "Si hubiera alguna esperanza de que los iraníes vivan de acuerdo con el imperio de la ley internacional y pararan, por ejemplo, su desarrollo de armas nucleares, podríamos hablar con ellos".
***
P.D. Excelente punto de encuentro y pacto el establecido en el ABC del martes 12 de junio por el aznarí Florentino Portero: Kosovo independiente.
1 comentario:
Pero Jorge si tu sabes que Kosovo no tiene nada que ver con lo nuestro. Yo no echaría tanto las culpas a Bush, que no es sólo cosa suya...que en eso nos sacaron las castañas del fuego. La independencia de Kosovo es inevitable, el problema es en qué condiciones y qué le das a Serbia a cambio. Oponerse a eso por no dar alas a las fantasías tropicales de nuestros nacionalismos es inútil; el Nacionalismo se da alas solito...Cataluña más papeles, País Vasco papeles y Gernika...Vamos, que la política internacional, y en este caso el futuro de los balcanes, no puede depender de lo que digan los pensamiento tribal.
Publicar un comentario