Fin de semana intenso:
Conversaciones con populares castellanos, independentistas catalanes, comerciantes marroquíes y hasta con un puñado de socialistas algo perplejos.
Leo en El País del sábado, en versión electrónica:
Estados Unidos y los países europeos del Consejo de Seguridad -Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, Eslovaquia- más Alemania han divulgado este viernes un borrador de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que otorga independencia efectiva a Kosovo, a pesar de la oposición rusa.
La resolución apoya el plan elaborado por el mediador de la ONU, Martti Ahtisaari, por el cual la provincia serbia, bajo la administración de Naciones Unidas desde hace casi ocho años, alcanzaría la independencia bajo la tutela de la Unión Europea.
Repasando la historia de Yugoslavia desde 1989, anoto que el riesgo inminente en la España que es, hoy, no lo representa, la "balcanización", entendida al grosso modo mediático. Más bién, me preocupan las paulatinas "serbización" y "eslovenización" en los lemas elevados al rango de propuestas.
Y no encuentro a nadie que hable con propiedad y eficacia del "imperio de España en democracia".
Cuidadín, cuidadín.
***
De Goran Bregovic y sus amigos, a través de Radio Sefarad, extractos de Música para bodas y funerales del 2002, pachanga con aires de pasodoble, ecos de gentes que vimos morir y matar...
1 comentario:
Dices "Y no encuentro a nadie que hable con propiedad y eficacia del "imperio de España en democracia"
Tal vez los sujetos capaces de hacerlo no sean ya organizaciones políticas clásicas:
http://www.deugarte.com/la-proxima-serenissima
Publicar un comentario