Este cartel de propaganda fascista animando a los jóvenes etíopes a formar parte de los "balillas" tiene su aquél. Las imágenes de la "juventud pionera" en Cuba, hoy, son muy similares.
El "urfascismo" es lo que tiene.
***
Carlos Echevarría, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED, publica en Civilización y Diálogo otro texto muy apropiado para poder seguir reclamando una Estrategia Nacional en España: La creación de un mando militar estadounidense para África.
Tal vez todo ello no sirva para que la democracia arraige en África, pero al menos servirá para fortalecer su defensa en nuestros lares.
***
La justicia en las tribus de África se imparte por parte de jueces autodesignados conforme a la costumbre y, por supuesto, afines al régimen tribal.
Astarloa, que ha leido de Montequieu y su época sólo lo que le conviene y de Tocqueville parece que nada, insiste en volver a la situación de 1985, fechas en las que ETA asesinaba sin parar.
Espero que alguna vez se comprenda en España que, en democracias tan avanzadas como la de EE.UU., el poder político se ejerce en tres funciones separadas, la ejecutiva, la legislativa y la judicial.
Tal vez Astarloa lo comprende muy bien y quiere jugar con ventaja. Como se intentó en el 11-M, como se intentó en el asalto al piso de Leganés...
¿Qué dirían mis lectores de comprobar que , a los 32 años de la muerte del dictador, realizada en Cuba una modélica transición a la democracia, sin depuración de jueces y de fiscales cubanos en ejercicio en la fecha de dicho óbito, hubiera un político que promoviera la resintauración de un sistema de gobierno del Poder Judicial en las mismas manos de quienes optaron a ejercer la judicatura y la fiscalía bajo el régimen de los fideles o, al menos, de las de sus cooptados herederos?.
Y es que política lo es toda acción ejecutiva, legislativa o judicial en las sociedades libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario