Aunque no se lo crean, este bicho rhodesiano es un Land Rover configurado como vehículo antiminas; es decir, como MRAP, allá hacia finales de los 70's del pasado siglo.
Para octubre de 1975, los sudafricanos ya sabían lo que pasaba con vehículos blindados diseñados según criterios convencionales. Para el caso, este Eland-60, versión africana del francés AML-60. El vehículo está aparentemente íntegro... de los efectos del golpetazo y posterior incendio para la tripulación, no sé...
Es impagable la página de donde he extraido esta foto. Gracias, Compadre.
Este es el URI, que se construye en Namibia -ya saben, donde pescamos las merluzas congeladas- y que es usado hoy también en Sudáfrica, libre ya del régimen de apartheid. En la categoría de 1/2 tonelada, no hay nada mejor para su adaptación como vehículo antiminas, oséase MARP, ligero. No siempre lo pesado protege mejor de los golpetazos, como la física newtoniana y, aún, einsteniana enseñan.
Siempre quedan alternativas, como estos burros afganos usados por las Fuerzas Especiales de los EE.UU. en la primera fase de la guerra en Afganistán en el invierno de 2001-2002.
No siempre hay, sólo, burros históricamente "analfabestias" sobre el terreno...
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