3/31/2007

En el 515º aniversario del decreto de expulsión de los judíos de España

Hoy, 31 de marzo de 2007, al cumplirse el 515º aniversario del execrable decreto de expulsión de los judíos de España, claro antecedente conceptual y administrativo del exterminio causado por los nazis y los colaboracionistas a izquierda y a derecha.

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) ha expulsado a los militantes de Vigo que sustentan la Asociación Galega de Amizade con Israel.

En la asamblea comarcal del BNG donde se produjo la expulsión, cierto personajillo, dice que con doble nacionalidad española y cubana, Balbino de nombre para más señas, dijo que "a Israel le deben meter doce bombas atómicas".

Con más razón que nunca, ruego firmen las buenas gentes de izquierda el Manifiesto ya reseñado.

Nunca más expulsiones en ninguna parte. Ni de judíos, ni de musulmanes, ni de cristianos, ni de ateos, a derecha o a izquierda.

Y, menos, en la España tal cual es.

***

Dicho lo cuál,. como diría Fraga Iribarne, rememoro los días en que, en la costera del bonito del ¿94?, en lucha conjunta desde los mariñeiros gallegos hasta los arrantzales vascongados peleaban con el francés, hasta el punto de cometer delito de piratería:

Algunas voces, en la radio del ponferradino Luis del Olmo, decían: "No paséis las 12 millas, entregad a los gabachos a la Armada española, velad por vuestra libertad, que es el pan de vuestros hijos".

Léan Cando ruxe a marabunta, en castellano "Cuando ruge la marabunta", y sabrán por qué...

1 comentario:

Anónimo dijo...

500 años ya, y el antijudaismo no nos lo quitamos de encima.
Me gustaría que el tal Balbino pasara una temporada en Irán, ya que parece que le gusta tanto el país, disfrutando de su libertad y democracia.

Chillan, luego tenemos razón.