1/03/2007

En defensa de Occidente: fijación de Bastenier



Ayer hubo que tratar el artículo sobre la ejecución de Sadam escrito por el derechista Florentino Portero.

Hoy, cabe hacer lo propio con el del incalificable M.A. Bastenier sobre el mismo tema.

El susodicho reduce a "conseja popular" las palabras a Simón Pedro de Jesús de Nazaret en el momento de ser prendido en el Huerto de los Olivos.

Dejándose llevar, nos hace concluir que Sadam no fue juzgado en justicia y con garantías, que los 'norteamericanos' querían su muerte para legitimar su guerra y, sobre todo, que pese a su crueldad para con otros musulmanes, el "martir... ha sido visto, por añadidura, como el único gobernante árabe que ha osado enfrentarse a Israel".

Y finalmente, ignorando todo lo relativo a la ley de Talión, desde sus primeros enunciados en el Código de Hammurabi hasta su actual persistencia en determinados códigos musulmanes, el viejo Bastenier concluye fijando que:

Cada paso que da Estados Unidos en esa parte del mundo está marcado por una grave desviación del sentido común y de un básico conocimiento de la misma. La ley del Talión valía, posiblemente, en los tiempos de un Jehová cejijunto y de cólera bíblica, pero no conviene en este tiempo posterior a casi toda certidumbre. Sólo los que propugnan el choque de civilizaciones rescatan y acatan determinadas e implacables leyes del Antiguo Testamento.

En fin, una muestra más del fijado sentido del equilibrio de Bastenier... tan europeo el como las tropas musulmanas en Croacia durante la Segunda Guerra Mundial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La venganza, el ojo por ojo, tan antiguo y tan nuevo.
Los hechos de hoy se parecen a los de ayer.
Jorge, te interesará la entrada de la CIA que acabo de poner.
Verás que de aquellos polvos, hoy tenemos estos lodos.