11/22/2006

VIVE LE LIBAN... LIVRE


Leemos en ABC:

"En una rueda de prensa en el área de Mujtara, en el sureste de Beirut, el líder druso libanés, Walid Yumblat, uno de los principales dirigentes de las Fuerzas del 14 de Marzo, coalición anti-siria, alertó contra próximos asesinatos de ministros y diputados.

Para Yumblat, el atentado contra Gemayel tenía por objetivo "el gobierno del primer ministro Fuad Siniora, el primero verdaderamente independiente desde hace 30 años".

"Hoy, en este día de tristeza y pena, nos dirigimos a Nabih Berri (presidente del Parlamento y líder del grupo chií libanés Amal) para preguntarle si va a convocar a los diputados para aprobar el proyecto del tribunal internacional, que fue acordado entre Líbano y la ONU".

Según él, si lo hace para estabilizar Líbano "constituirá un paso histórico, porque su saboteo nos llevará a la huida y ésta no protege a nadie".

Los partidos del "14 de marzo" creen que los grupos pro sirios -chiíes y sus aliados cristianos seguidores del general Michel Aoun- pretenden sabotear el tribunal internacional porque el fallo de éste incriminaría probablemente a Siria.

Yumblat, jefe de un importante grupo parlamentario y del Partido Socialista Progresista, instó a los libaneses a participar mañana, de manera calmada, en los funerales de Gemayel que tendrá lugar en la Catedral San Jorge de Beirut a las 13:00 hora local".

***

Vive le Liban... livre


No hay comentarios: