10/17/2006

El futuro de España: ¿nerviosismo en el PP?

  1. Los comunistas cuelan en la Mesa del Congreso un intento de recusación contra Enrique Múgica Hertzog, Defensor del Pueblo elegido todos los votos precisos, y Zaplana sale en tromba para acusar al Gobierno de 'intentar someter a las instituciones y poderes del Estado', mientras que el PSOE anuncia que no apoyará dicha reprobación en la que todos ya se retratan, y
  2. Ignacio Cosidó, senador electo por la provincia de Palencia en lista abierta presentada por el PP, ve publicada hoy en la sección de Cartas al Director de El País una, en su caso, innecesaria aclaración, que por su interés general reproduzco abajo.

De haber tenido listas abiertas en todas las elecciones en las que he participado:

  • Pese a las muchas cosas que nos unen, probablemente no hubiera votado a Enrique Múgica Hertzog.
  • Por todo lo que nos desune, no hubiera votado a Zaplana (ni, sospecho, lo haré jamás), y
  • Pese a todo lo que nos desune, sí hubiera podido llegar a votar a Ignacio Cosidó (y, sospecho, algún día pudiera ser que lo haga, si lo viera útil, tras la pertinente reforma democrática de la Ley Electoral, una de tantas pendientes)

Dicho lo cual, no me explico tantas evidencias de nerviosismo en el PP... o quizá sí: la España que es -y que, democráticamente, seguirá siendo- no termina de aceptar sus propuestas y sus actuaciones políticas.

***

CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

Ignacio Cosidó (Senador del Partido Popular)

EL PAÍS - Opinión - 17-10-2006

http://www.elpais.es/articulo/elpporopi/20061017elpepiopi_9/Tes/Aclaración

En un artículo publicado el domingo 15 de octubre en su diario por Ignacio Sánchez Cuesta, éste me atribuye "consignas de una inquietante ambigüedad, que recuerdan demasiado a aquellos mensajes nada sutiles del diario Alcázar", citando como ejemplo una frase descontextualizada de un artículo mío.

Para la tranquilidad del columnista, y sobre todo del resto de lectores del periódico, me gustaría reproducir el párrafo completo del que se extrae la frase: "El problema es cómo quitar de la dirección de la nave a alguien que con su constatada inconsciencia política nos conduce a paso acelerado hacia el precipicio. Hay quien piensa que eso sólo pueden hacerlo en las actuales circunstancias sus propios compañeros del PSOE, que se muestran, y no sólo en privado, cada vez más alarmados por el rumbo que están tomando los acontecimientos. Sin embargo, personalmente hace tiempo que perdí toda esperanza en que la solución pueda venir desde dentro del propio socialismo. Por el contrario, creo que ha llegado la hora de que la mayoría social de este país, aquella que sigue sintiéndose esencialmente española y que mantiene su firme voluntad de mantener un proyecto común de libertad en el marco de nuestra Constitución, se movilice con la contundencia necesaria para hacer entender a sus actuales gobernantes que van en dirección contraria al sentido de la historia, lo que es el camino más seguro para el suicido de una Nación. Me temo que ha llegado la hora de nuestra responsabilidad colectiva". (5-11-05).
Por si a sus lectores les queda alguna duda de que este senador, y el Partido por el que los ciudadanos españoles le han elegido, sólo defienden tesis estrictamente democráticas, me gustaría reproducir otro párrafo de un artículo publicado poco después en el mismo medio que aclara cualquier posible interpretación sesgada de mi pensamiento: "Es el momento de construir una gran mayoría electoral dotada de la fuerza política suficiente para recomponer una situación que ha llegado ya demasiado lejos. En democracia sólo la fuerza de las urnas permite corregir el camino equivocado". (17-12-05).

No hay comentarios: