10/09/2006

Carrillo y las selecciones en la Historia

He aquí una foto de la 1ª División Proletaria en el desfile del 1º de mayo de 1936 en Moscú. A la acción por la propaganda, hacia el fin de la Historia, mediando el asesinato como una, masivamente ejecutada, de las bellas artes.
Hoy Santiago Carrillo, por enésima vez, ha presentado la vieja visión estalinista, criminal y mentirosa, sobre la persona y figura de Juan Negrín.
Sabemos que los papeles de Negrín -los de sus ministerios públicos son propiedad del Estado y pueblo español- siguen en París a la espera de un acuerdo entre la familia, los mediadores y el gobierno de España que toque para que regresen acá.
Sabemos que los mediadores, con Sergio Millares, de los Millares de toda la vida en las Canarias a la cabeza, conocen los papeles... hasta pueden hacer una selección.
Sabemos que la vieja visión estalinista, criminal y mentirosa segurirá sosteniéndose. El general Rojo envió una carta -tal vez desaparecida para siempre en una selección- a Negrín en marzo de 1939. La carta tenía que llegar, para su transmisión al interesado, a manos del general Matallana y del almirante Buiza a la posición Pekín. La carta fue confiada a un jóven teniente de milicias, Jaime Renart, amigo de Ángel Rojo, hijo del general. Y no llegó jamás a su destino.
Sabiendo estas cosas, y leyendo lo de Carrillo, el artículo de Luis Suárez Fernández, celador de los papeles de Franco -los de sus ministerios públicos son propiedad del Estado y pueblo español- también hoy publicado, parece un mediador candoroso. Pero no lo es; los anversos y los reversos de las falsas monedas se complementan necesariamente en su selección para darles apariencia legal.
Los Pío Moa y Carlos Blanco pueden estar tranquilos. Carrillo y Suárez Fernández les segurirán dando pretextos. Y la cobardía de muchos, a izquierdas y a derechas, consintiéndoselos.

No hay comentarios: