8/23/2006

Reservistas, un paso al frente... en EE.UU.

Un trabajo de curso de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra de los EE.UU. librado por el TCol. Joseph. E. Whitlock How to Make Army Force Generation Work for the Army's Reserve Component el pasado 18 de agosto.
El empeño de todas las fuerzas armadas regulares activas en la denominada guerra global contra el terrorismo ha puesto en un brete la gestión logística de los recursos humanos militares de los EE.UU..
La conducción de operaciones de combate en ultramar coincide con el impacto del proceso de Transformación de las Fuerzas Armadas en las previsiones de generación de fuerza en el Ejército de los EE.UU..
A propósito de la actual situación al respecto en las Fuerzas Armadas españolas, y de la disponibilidad de sus unidades regulares y de sus reservas tanto para misiones en el exterior como en el interior, el texto recomendado puede resultar extemporáneo e inadecuado.
El que afirma "En cuanto a los españoles, no se puede negar que son los mejores soldados del mundo, pero escasean tanto que a duras penas es posible reclutar cinco o seis mil de una vez", publicado en 1605, en lo que toca a las cifras de reclutamiento hoy posibles, no lo es menos. (*)
No importa, vivimos en el mejor de los mundos posibles... según los volterianos de sillón.
(*) Vid. Blaise de Vignère. L'art militaire d'Onosender. (París, 1605), f. 170 v; citado por Geoffret Parker. El Ejército de Flandes y el Camino Español. 1567-1659. (Madrid: Biblioteca de la Revista de Occidente: 1976; pg. 79 n. 32)

No hay comentarios: