8/14/2006

Regreso a Beaufort

Los pacificadores españoles en Afganistán están cumpliendo sus cometidos pese a todos los obstáculos.
En apoyo del gobierno afgano, intentan frenar la expansión de las redes del narcotráficos y son tiroteados por los talibán.
Para comprender el marco en el que actúan es útil consultar el documento The Reconstruction of Afghanistan: A Fight for Survival, escrito al alimón por Famid Sinha y Teresita Schaffer, del Center for Strategic and International Studies de Washington. En él leemos, "en el seno de ISAF, los diferentes contingentes nacionales tienen diferentes regras de enfrentamiento y diferentes restricciones en su autoridad para trabajar, lo que dificulta el ejercicio del mando (multinacional)".

Esperemos que no pasen las mismas cosas en el Líbano, donde se perfila un riguroso mando europeo - francés, por supuesto- para las fuerzas de la FINUL expandida que se están alistando con toda -y natural- urgencia.

Servidor sugiere que, al menos, un Puesto de Mando operativo se instale en el castillo de Beaufort, construido por los francos y aquí fotografiado bajo bandera de Hizbulláh. A sus pies, se divisa toda la frontera sur del Líbano con Israel.

No hay comentarios: