8/29/2006

España en El Líbano: acción conjunta y otros encajes

Todo va encajando.
Se publica en los periódicos que la Infantería de Marina (IM) española está alertada para hacer la entrada en El Líbano, donde será complementada y/o reemplazada por La Legión a partir de octubre o noviembre próximos
Los 'Hummer' de la IM tienen blindaje adecuado desde que alguien gritó cuatro cosas durante lo de los Balcanes a la autoridad competente. Desde este minarete personal se le saluda, coronel.
Sus 'Piraña' -en la foto, su primo el 'Stryker' usado para probar el sistema 'Trophy' de defensa contra misiles y cohetes perforantes, que todavía no está en servicio- son vehículos de combate de uno de los dos tipos más adecuados de entre los disponibles en las Fuerzas Armadas españolas para acometer la dura misión en El Líbano. Acaso sería conveniente, en esta fase de entrada, prever su empleo cojuntamente con el otro tipo de vehículo más adecuado, el 'Centauro', de dotación en el Ejército de Tierra.
Va siendo hora que las gentes de armas al servicio regular de España trabajen más al alimón.
Si superan las probables peores pruebas, los comerciales de General Dynamics ('Piraña') y de Fiat-Iveco ('Centauro') se cargarán de razones ante las autoridades españolas de cara a futuro.
En todo caso, no me resisto a saltar de tercio.
Que Máximo Cajal y Santiago Carrillo coincidan en lo principal en relación con Israel e Irán, no es hoy de recibo.
Lo que nos debería preocupar a todos es que Vicente Talón, editor histórico de la revista Defensa, haya dedicado, en su recién publicado nº 341, de septiembre de 2006, todo un editorial 'Iran y la "bomba"' para apoyar las mismas tesis que nuestro embajador en relación con el derecho de Irán a proveerse de armas nucleares.
Irán tiene como objetivo declarado la destrucción de lo que llama la entidad sionista y resulta que D. Vicente siempre que ha podido -en Bilbao, Madrid, El Cairo o Moscú- ha dejado claro que eso de los judíos no le gusta mucho. Y de los EE.UU. qué no habrá dicho y escrito.
Quizá veremos algún día que piensa al respecto el Alatriste cocinado entre el director favorito de los Bardem, Agustín Díaz Yanes, y el antiguo pupilo de D. Vicente, Arturo Pérez Reverte.
Va siendo también tiempo de evaluar cuáles son los mínimos comunes denominadores entre muchos que, por lo demás, se presentan como extremos opuestos en la vida política e intelectual en España.
Lo mismo encajan.

No hay comentarios: