- Gazprom, junto a las alemanas BASF y E.ON, establecen el acuerdo final para la construcción del Gaseoducto del Norte de Europa (NEGP) que asegurará -y controlará- el suministro de gas a la Europa Central hasta 2036, orillando físicamente a los antiguos países del Pacto de Varsovia, empezando por Polonia, y
- Ha adquirido un 5% la empresa europeo de armamento y alta tecnología EADS a través del banco público Vneshtorgbank (VTB). Al parecer la compra se ha realizado a través de una operación bursátil ni avisada ni pactada, ni con alemanes ni con franceses, cuyas declaraciones públicas siempre habían ido en contra de más participaciones estatales en EADS. Pese a ello, Rusia como Estado ha logrado un puesto en el consejo de administración de EADS anunciando VTB que tiene intención de permanencia y ampliación de intereses en la compañía.
En primer tiempo de saludo, la Comisión Europea -y el Partido Popular español- no dicen ni pío sobre la primera maniobra ruso-germana, que limita aún más la libertad de facto en el mercado energético para toda Europa.
En relación con la segunda, parece que algunos intereses españoles evalúan el enviar una nueva División Azul, a modo de peonada, para sostener la ofensiva que viene del viejo frente central. La financiación correría, cómo no, por cuenta de ENDESA, que aportaría además la cobertura académica y periodística precisas.
En todo caso, hurra por Rusia.
1 comentario:
Gracias, Fabio Máximo,por tu comentario.
Debo señalar que, si el tiempo que todo esto anuncia lo permite, y con el permiso de la autoridad correspondiente, la Cumbre de la OTAN, a celebrar en Riga en noviembre próximo, tendrá que lidiar con estos toros.
Saludos desde Madrid, La Harka (subsección Barça)
Publicar un comentario