8/27/2006

Desde Gibraltar al Líbano: cobertura de EE.UU.

El Mando Europeo de los EE.UU. (USEUCOM) informa que, cumpliendo misiones antiterroristas dentro de la operación Active Endeavor, la fragata USS Boone (FFG 28) interceptó el pasado día 24 de agosto una lancha rápida contrabandista que se dirigía a España desde Argelia. La lancha viró entrando en aguas territoriales argelinas tras abandonar su carga de marihuana, que fue decomisada por el USS Boone.
Horas después, dicho buque avistó dos botes hinchables a la deriva, dando parte a la Guardia Civil del Mar, que rescató a los 26 inmigrantes ilegales que viajaban en ellos.
Por otra parte, el USEUCOM informa que su Fuerza Operativa Conjunta JTF Lebanon ha quedado constituida en torno al buque de mando y control USS Mount Whitney (LCC 20) que dirige a los USS Barry (DDG 52), USS Trenton (LPD 14), HSV Swift (HSV 2), USNS Kanawha (T-AO 196) que embarcan su 'TF Bravo', de marcado carácter anfibio, con 1800 hombres y mujeres frente al Líbano.
Asimismo, de la JTF Lebanon depende una 'TF Alfa', con base operativa en Chipre y despliegue avanzado en la Embajada de los EE.UU. en Beirut, que incluye un Equipo de Seguridad Antiterrorista de la Infantería de Marina de los EE.UU. habitualmente acuartelado en Rota, España (en la foto, los CH-53 a su servicio)
El USEUCOM asegura que dicho despliegue se mantendrá "hasta que la situación sea lo suficientemente estable y sus componentes puedan regresar a casa".
¿Alguna objeción, damas y caballeros?

No hay comentarios: