¿De verdad alguien puede plantearse en serio que los acontecimientos acaecidos en julio de 2002 en el islote de Perejil no fueron absolutamente necesarios?
***
Completamente de acuerdo.
A servidor, era el mes de julio, aquello le sorprendió en Gredos, en compañía de sus hijos y de una muy buena mujer. Realizada la intervención conjunta e integral, civil y militar, con plena cooperación bipartidista -que abarcó toda una serie de acciones, incluida una gestión de Javier Solana a petición de Ana Palacio cerca del entonces Secretario de Estado Colin Powell- los asuntos siguieron evolucionando.
De entrada de 23 de agosto de 2006, publicada en esta "Harka", Tánger-Gibraltar: más Historia, menos panfletos, reitero foto arriba inserta tomada por servidor al desembarcar en Tánger a finales de ese mes de julio de 2002... Fui tratado por mis amigos marroquíes, leales servidores del Comendador de los Creyentes, como hombre de honor, Dios les bendiga.
Siete años después, a propósito de guerras híbridas, sugiero la lectura de la crítica Winning Today’s Hybrid Warfare (Book Review) de Hoffman sobre el libro The Accidental Guerrilla: Fighting Small Wars in the Midst of a Big One de Killcullen, cortesía de SWJ.
Saludos a los guardias civiles de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla que yo me se. Dios os bendiga.
Semper Fi
No hay comentarios:
Publicar un comentario