Llueve con insistencia sobre España, a rachas a manta. Los sumideros de la Villa y Corte apenas dan abasto. En la calle de Génova de la capital del Reino los ánimos se atemperan con las frescas caladas de agua. En la foto, paraguas en la manifestación tras el 11-M. Ahora mismo, Libertad Digital contabiliza Cerca de doscientas personas aclaman a San Gil y denuncian la deriva de Rajoy
GEES -para nada ajeno a nada importante- insiste con Energía nuclear. ¡Bravo, Italia!. Sospecho que el testigo Berlusconi será el nuevo valedor, ahora que McCain parece que ganará en EE.UU. teniendo como alternativa a Obama.
Me pregunto quiénes ejércerán en España los papeles del tardofascista Finni y del nacionalista padano Bossi... eso, sin contar con sicilianos y con sardos. Para el caso propio, La Lega Nord y Esquerra Republicana.
Para los buenos y verdaderos creyentes católicos que conozco y para el resto de buenas y verdaderas personas, transcribo la traducción libre del Padre Castellani S.J. sobre poema chestertoniano "Eclesiastés". Del autor británico añado Ortodoxia, en edición prologada por Augusto Assía, antiguo bolchevique largos años comentarista internacional en La Vanguardia, de Barcelona.
ECLESIASTÉS
Hay un solo pecado: pensar que el Sol no existe
Una sola blasfemia: que la Verdad es triste;
Un peligro temible realmente:
Tener mancas las manos de la mente
Sacrilegio hay uno tan sólo: hacerse grandes,
Matar igual que Herodes al niño- Dios en mí,
Ir en avión al cono de los Andes
Para vivir ángel frustrado allí
Sólo hay un vicio, un vicio: vivir de té beodo
Y no tocar el vino por no soltar verdades
Sólo una cosa hay necesaria: Todo
El resto es vanidad de vanidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario