9/30/2010

Petraeus, rezando y algunos con el mazo dando


La carta de Petraeus y su filtración a ABC entran dentro de la 'normalidad' que también asume el concepto de 'guerras híbridas'. La introducción del acrónimo COIN y la breve definición que establece es magnífica. No otra cosa es la "guerra de guerrillas" o "guerra irregular".

Servidor, con su nueva faja bien cosida al vientre, que si no la llevo se me va la vida, bien gracias. Da gusto saber que el LHD (BPE) 'Juan Carlos I' orza bien y que el Rey está recuperado de las pasadas dolencias.
Semper Fi

4 comentarios:

Madisonrepublicano dijo...

Muy bueno, la prensa española debiera implicarse mucho más en explicar ese conflicto.

Alegra mucho saber de ti y de la magnífica Harka.

Lanzallamas dijo...

Buenos días Don Jorge, alegría me da volver a leerle. Dos semanas sin Alavar al Señor me tenían pelín preocupado. En el vídeo del enlace que pone a nuestra disposición, llamó profundamente mis atenciones el como nuestros hombres se sientan a "pecho descubierto", de igual a igual con los lugareños de su zona de responsabilidad. Excelente documento.
Un saludo.

Lanzallamas dijo...

Buenas don Jorge. Acabo de leer esto:
http://www.infodefensa.com/esp/noticias/noticias.asp?cod=2712&n=El Congreso de EEUU evalúa una posible venta a España de seis helicópteros Sirkosky SH-60F por 155 millones de dólares
Creo que ya se va perfilando la futura UNAEMB del flamante L-61. ¿Que opina Vd.?

jorge dijo...

http://www.longwarjournal.org/archives/2010/10/coalition_strikes_ki.php