8/01/2010

Alabad al Señor por Jerusalén y, acá, no 'fiarsus' de los 'variopintas' nacionalistas


JERUSALÉN

Hoy, alabado sea el Señor, se ha podido firmar Histórico acuerdo para preservar Jerusalén.

Pronto se conocerá la lista de opositores a dicho acuerdo, bastante de ellos armados, por cierto.

La foto de 2 de mayo de 2003 -yo estaba en coma- es de la Puerta de Jaffa y de la Torre de David, edificación medieval dónde está el Museo de la Historia de Jerusalén.

*******


La declaración como ilegal de la celebración de la Fiesta de los Toros en Cataluña -como todo- es política auspiciada por los sobreranistas catalanes -mal que les pese, en su momento más cañi y palurda- más que por los protectores de los animales.

Salvo la presencia de José Tomás y de un puñado de toreros de los de verdad, la mayoría de los festejos organizados en el Principado tenían más el carácter de oferta turística, más o menos apañada por los empresarios de los cosos, los ganaderos y los apoderados de los llamados toreros.

No muy lejos, en el Rosellón, en torno al antiguo teatro romano, en Nimes, una afición local catalana, con pasaporte francés. juntoa una afición española de todas las extracciones regionales, franceses de adopción en las dos oleadas de 1939 y de 1960 consolidan la fiesta de los toros -con beneficios económicos- con base en la calidad de los carteles.

De las reacciones de los 'taurinos' y 'anticatalanes', famosos o no, en el resto de España excuso comentario: a lo sumo presentan,inconscientes, personalisimos autorretratos...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Quizá no sea necesario mencionar tan frecuentemente su historial medico. Por otro lado, poco entiendo del resto.