8/26/2010

Caídos y salvados en el frente discontínuo

Lo que sigue va por el capitán José María Galera Córdoba, el alférez Leoncio Bravo Picayo y el intérprete Ataollah Taefik Alili.

Las 'harkas' que operan en los EE.UU. envían el artículo de Judy Dempsey publicado por The New York Times 'Germany Plans Major Restructuring of Military'.

Alemania es hoy retaguardia del frente discontínuo que podemos localizar sobre el eje Gibraltar, Suez, Bósforo, Adén, Hindu-Kush, Shi Kiang y Yakarta. La guerra que se nos tiene declarada por parte de diversos actores -dicho sea de paso que a veces se presentan como aliados- no resp onde al tipo de guerras que se enseñaban en las Academias Militares y que, me temo, se supones en las redacciones de la prensa: el subdirector de La Vanguardia, Abián, en su editorial Misión imposible está altamente despistado...

El caso es que el 'baranda del ramo' Karl-Theodor zu Guttenberg desveló fuertes reformas con bajada de presupuestos -de los buenos, de los que no son créditos a la española- de unos 82 millones de euros entre 2011 y 2014. A la postre, el número de militares preparados para misiones expedicionarias pasará de 14.000 a 7.000.

Bajo los sucesivos ministerios presididos por Zapatero se discutió y se estableció un entorno de 6000 militares españoles para esos efectos. No sólo los tardo-comunistas (aliados con el Baas sirio y el régimen de los Castro) sino ya la propia Convergència y Uniò y el PP van abrir frente concreto con distintas estrategias en contra del Gobierno en la materia.

Casi al tiempo conocemos la liberación -mediando el 'mardíto parné', no sean simples amigos del PP- de Vilalta y de Pascual. Se anuncia que la aventura Barcelona Acció Solidária continuará... si bien bajo otros parámetros que no se parezcan, espero, a los de safari para gente tremendamente aburrida.

Sospecho que nuestro Ministerio de Defensa, entrampado con los créditos aplanados y los compromisos que hay y que habrá que asumir en África y, quizá, en nuestra América tendrá que pactar con Interior y Exteriores una planificación pasa asumir las obligaciones de Estado que exigen nuestros intereses nacionales.

Por cierto, ¿cómo va la Estrategia Española de Seguridad?


En la foto, un MQ-9 'Reaper' del que nos podemos ir despidiendo por diversos intereses no nacionales...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes explicar a qué te refieres con lo del "Reaper"?

Anónimo dijo...

Querido Jorge, los alemanes son personas serias y trabajadoras; y a pesar de que su extraña situación político-militar les impide ciertas prerrogativas que deberían poseer como potencia que son, estoy completamente convencido de que sus políticos, centros de estudio y análisis, su ministerio de defensa y sus fuerzas armadas hacen las cosas con una estrategia detrás.

Y por otro lado, estimado Jorge, creo que estará de acuerdo en que mejor la estrategia española de seguridad se quede como está...inexistente...porque si nos tenemos que basar en la "costumbre" (nuestras recientes azañas con los pesqueros y ahora con los pijos de barcelona) para definir la estrategia...que Dios nos coja confesados!

un cordial saludo

Anónimo dijo...

"Alemania es hoy retaguardia del frente discontínuo..."

Seguro? Donde esta la "retaguardia" hoy por hoy?. De ahi su cada vez mayor voluntad para involucrarse en acciones militares directas.

Respecto a la Estrategia Nacional, te recuerdo que:
"Cuando no se sabe que hacer, se hace lo que se sabe"
Y claro! nuestros politicos hacen lo unico que saben hacer...
Un saludo
JME