7/11/2010

Alabad al Señor y recordad las Siete Provincias


Al amigo Antonio, sobre Fariñas: Guillermo Fariñas, que vive como Cuba entera bajo la dictadura de los Castro, es un hombre libre. Es uno de esos pocos qué, bajo el comunismo o el fascismo, bajo la llamada 'hipermodernidad' o la democracia demediada sabe ser libre.

Dicho esto, durante el fútbol y después recuerden la Guerra de las Siete Provincias.

80 años de campañas, 12 de tregua, dos bancarrotas del Estado, Flandes. Llama la atención que Alatriste se centre en la decadencia -un novelista de extracción falangista y un productor-director otrora filocomunistas- y no en Ceriñola o en Otumba. Es como ese patriotismo españolista que hoy exhiben muchos: se cocinó, hará dos años y medio entre los programadores de La Roja', digo, 'La Sexta'.

Recomiendo, para desmemoriados hoy, Una Castellana y media, de Juliana. Holanda es hoy una nación marítima postcolonial, cuyo Estado y régimen es una monarquía parlamentaria asentada en un catitalismo social altamente productivo y tecnológicamente muy avanzado, adjunto foto de la fragata De Zeven Provinzien

Entre nosotros, mucha exhibición de tías buenas y loor de mariquitas listos en esto del fútbol, pero la vieja caspa domina el escenario; despúes de Franco, en España los republicanos son de derechas...

2 comentarios:

CPA dijo...

Lo que de verdad sorprende es la alergia de los organismos aplicables del Estado en sacar a la luz, de verdad, el pasado secular de los tercios, en beneficio de legiones (1920), regulares (1911) o regimientos isabelinos. Todos ellos, condecorados en proporción significativa en guerras civiles.

La extinta revista R&D, una iniciativa privada casi a fondo perdido, en un plano científico; y Pérez Reverte, con sus carencias, en el popular, han tenido que ocupar el sitio que otros deberían haber cubierto mejor.

Anónimo dijo...

Fariñas es el anarquista de "Doctor Zhivago". Es un hombre libre, como lo fue Orlando Zapata.