6/15/2010

Spanish Legión FOB at Sabzak Pass, Afghanistan


Foro del puesto avanzado del Tercio en el Paso Sabzak (Afganistán, provincia de Bagdhis, Latitud: 34° 17' 60 N, Longitud: 65° 30' 0 E),

Con un par y mucha materia gris, cosas que parece faltan en otros oficios públicos en España.


Fuente de la foto, un camarada estadounidense.


Aupa La Legión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge, me alegro que vea Ud la materia gris,...y espero que asi sea.
Desde luego en la foto no se aprecia, ya que ese puesto esta en una hondonada, y desde las alturas que se aprecian los talibanes lo tienen facilisimo,...casi solo tirando piedras,....me recuerda Melilla,..y los blocaos de la guerra de Africa,.el emblema de la Legion muy propio,nos perdemos en la liturgia, asi nos va...en fin, que Dios les asista!

Anónimo dijo...

El emblema de la Legión contraviniendo las órdenes del General Jefe da la Fuerza Terrestre

Anónimo dijo...

Sí que están en una situación en desventaja, pero hay que pensar que el Talibán no es aquel enemigo del Viet-Minh que se movía a sus anchas con artillería pesada y sabía como colocarla en posiciones donde podía batir el campo francés. Y de algo sirve los UAVs, los que queden en condiciones.

Otra vez con la vuelta a Melilla en épocas en donde la tracción era por acémilas y moverse era a costa de los pinreles. ¿En qué recuerda esa posición a un blocao? si se dice porque está dominado por alturas hay que poner las cosas en su sitio: los blocaos se situaban en posiciones dominantes, lo que era la única ventaja, ya que estaban vendidos a causa de la falta de agua y muy separados entre sí.

Mejor dejar la liturgia y a los dioses de lado, en este caso lo que hay es una recaída en la retórica de los símbolos, plasmadas en pedruscos pintados de temple blanco parece ser. Si sirve como placebo pues vale. Hay que consolarse con algo vista la falta de ideas y previsión de los responsables, sean políticos o militares.

Mejor ya no buscar soluciones a lo que por desgracia para España, ya no la tiene: anticiparse a los acontecimientos, lo que no es un problema coyuntural, es endémico en nuestra sociedad.