2/06/2010

Lean en el Deuteronomio cuál es la cadena de mando


MientrasChina reclama su papel de superpotencia mundial; del Deuteronomio, del Libro del pueblo de Dios, del primer discurso de Moisés, Zapatero escogió de su capítulo 24 lo siguiente:

14 No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas, o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país.

15 Págale su jornal ese mismo día, antes que se ponga el sol, porque él está necesitado, y su vida depende de su jornal. Así no invocará al Señor contra ti, y tú no te harás responsable de un pecado.

Servidor, del mismo texto, que es la Ley de nuestra civilización, (en la foto, tropa del Soria nº 9 - Tercio de Italia) memorizó lo siguiente:

Las instrucciones a los combatientes

1 Cuando salgas a combatir contra tus enemigos y veas caballos, carros de guerra y un ejército más numeroso que tú, no les tengas miedo; el Señor, tu Dios el mismo que te hizo salir de Egipto, está contigo.

2 Y cuando ya estén prontos para entrar en combate, el sacerdote se adelantará y arengará a la tropa

3 en estos términos: «Escucha, Israel. Ahora ustedes están próximos a entrar en batalla contra sus enemigos. ¡Tengan valor! No teman, ni se angustien, ni tiemblen ante ellos,
4 porque el Señor, su Dios, los acompaña, y él combatirá en favor de ustedes para darles la victoria sobre sus enemigos».

5 Los escribas, por su parte, dirán a la tropa: «¿Alguien construyó una casa nueva y todavía no la estrenó? Que se retire y vuelva a su casa, no sea que muera en el combate y otro hombre la estrene.

6 ¿Alguien plantó una viña y todavía no recogió los primeros frutos? Que se retire y vuelva a su casa, no sea que muera en el combate y otro hombre los recoja.

7 ¿Alguien está comprometido con una mujer y todavía no se unió a ella? Que se retire y vuelva a su casa, no sea que muera en el combate y otro hombre se case con ella».

8 Además, los escribas harán esta advertencia a la tropa: «¿Alguien tiene miedo y le falta valor? Que se retire y vuelva a su casa, no sea que transmita a sus hermanos su propia cobardía».

9 Y cuando los escribas hayan terminado de instruir a la tropa, los jefes de batallones se pondrán al frente de ella.

Este orden de la cadena de mando sigue vigente; los sacerdotes hoy son los intelectuales... No se sorprendan de lo que sigue... Todavía la Ley y la tecnología no se habían desarollado hasta su actual estado.

2 comentarios:

madisonrepublicano dijo...

Pues al final ha sido en ultramar donde se ha hecho caso a El Alijar, sobre la camapaña ¡MPRAs ya!


--Gates Offers Equipment to Allies

Defense Secretary Robert M. Gates pledged Friday that the United States would help protect foreign troops in Afghanistan by offering them armored transport vehicles (called MRAPs), surveillance systems and electronic equipment to guard against roadside bombs. Such bombs have claimed more lives than any other weapon in the war.


http://www.nytimes.com/2010/02/06/world/06gates.html?ref=world

manuel dijo...

Sobre cómo luchar cintra los ieds. http://usmc81.blogspot.com/2010/02/usmc-assault-breacher-vehicle.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Usmc81+%28USMC81%29