1/11/2010

Más allá de lo fácil: la UME, el temporal madrileño y un crítico honrado


Madrid, sin clases por el temporal de nieve... y con el Ejército . "La Comunidad pide que la UME se sume al operativo / Los centros educativos abrirán, pero no impartirán enseñanza".

Son titulares de ABC, que conste. Esperanza Aguirre ha activado los protocolos establecidos con rigor y humildad. Y eso es bueno.

La UME, que conste también, también sirve para afrontar -en plena fusión con los medios civiles de los diferentes autoridades territoriales- riesgos más graves, infinitamente más graves, de modo especializado, con disciplina y pundonor castrenses, en defensa de los bienes y valores de todos los ciudadanos españoles .

Sobre los riesgos específicamente bélicos se deberá avanzar también, con enfoque integral adoptando doctrinas y procedimientos híbridos, convencionales o no.

EL CRÍTICO HONRADO

Gracias a los tíos de SWJ, este 'rojo izquierdoso' recomienda la lectura de la última entrega de un crítico honrado, bien conocido por los lectores de este minarete. Es un crítico honrado, repito, en el que concurren su condición de militar en su juventud y de académico en su madurez, de padre de un oficial caído en Irak, de hombre verdadera fe católica y de talante ciertamente conservador, radical en cuanto señala raíces de los acontecimientos: No Exit: America has an impressive record of starting wars but a dismal one of ending them well. - Andrew J. Bacevich, The American Conservative.

1 comentario:

madisonrepublicano dijo...

Como incluso tienes una gorra del barco, igual te interesa este docu sobre el USS New York. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=1MZYRWuu9-4

Tirador para siempre.