1/18/2010

Haití: incongruencias frente a necesidades


En los titulares y subtitulares del El País se confirma que la Unión Europea -sus funcionarios, sus subvencionados y sus porompomperos- es la suma de muchas incongruencias.

Las tareas de auxilio son tanto más eficaces si se establece la seguridad necesaria. Esto implica en Haití, tirar a matar si es preciso. Una vez estabilizada la situación -garantizando la asistencia inmediata y el orden público- puede dar comienzo la reconstrucción.

Afortunadamente, al menos, en España de momento se envía un 'Galicia' al que acompañará una Unidad de Ingenieros Militares y la necesaria Fuerza de Protección sobre el terreno. Además, me consta que nuestros medios militares de Acción Exterior del Estado saben perfectamente qué hay que hacer. Gracias por los envíos, damas y caballeros.

Cotejen, por favor


¿Qué necesita Haití para superar la catástrofe? EE UU cree que la seguridad es esencial, y hoy desplegará miles de soldados en la isla. La UE, sin embargo, preferiría centrarse en las labores de reconstrucción y no convertir las tareas de ayuda en una operación militar.


El terremoto ya mata en Haití con arma de fuego. A las 7.45, a la altura del número 31 de la calle Delmas, camino del aeropuerto del país, un grupo de gente se arremolina alrededor de dos muchachos jóvenes recién asesinados, cada uno de ellos con un tiro certero en la nuca.


El Ministerio de Defensa enviará a Haití un buque de asalto anfibio tipo 'Galicia', que arribará a principios de febrero al país afectado por el terremoto.

No hay comentarios: